14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Televisión Digital, Telcor, Apagón analógico

Los antiguos televisores quedarán en el pasado con la televisión digital, a menos que se usen adaptadores.LAPRENSA/M.CALERO

Nicaragua se prepara para la transición a la televisión digital

Orlando Castillo, director de Telcor, manifestó que con este cambio cada televidente deberá tener un televisor digital o un adaptador para su televisor antiguo.

Nicaragua tiene un plazo de dos años para el apagón analógico, que implica la transición a la televisión digital. Aunque se considera un paso positivo, el experto en redes y telecomunicaciones Carlos Leal, dijo que antes que suceda esto se necesitan hacer inversiones millonarias en el sector.

“Tienen que invertir las empresas de televisión, las empresas de cable, los usuarios deben comprar un adaptador o un nuevo televisor, el ente regulador tiene que invertir en capacitar al personal y hay que invertir en una nueva ley de regulación, incluso las casas comerciales deben comenzar a renovar los televisores que están a la venta, porque la mayoría no sintonizador digital”, dijo Leal.

Un tele digital por cada nica

Para lograr este avance el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) y el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre la Televisión Digital, la mañana del miércoles 3 de mayo.

El director de Telcor, Orlando Castillo manifestó que con este cambio cada televidente deberá tener un televisor digital o un adaptador para su televisor analógico.

Lea también: INE siempre favorece a la distribuidora de energía cuando hay reclamos

En la ruta hacia la digitalización Nicaragua adoptará el estándar ISDB-Tb, un modelo de Japón adoptado en Brasil, para iniciar el proceso de transición que ya es conocida en diferentes países de Latinoamérica.

Leal indicó que la televisión digital tiene varias ventajas que deben aprovecharse. “Una de las principales ventajas de la televisión digital es la calidad de la señal, además es más interactiva y te permite tener una oferta más amplia”, dijo.

El especialista, además, sostuvo que “ese cambio era necesario y en cuanto momento iba a ocurrir, porque esa tecnología está casi en todos los países de Centroamérica”.

Nacionales Apagón Analógico Telcor Televisión Digital archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí