14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los procesados fueron condenados a 10 años de prisión por financiamiento al narcotráfico y a un año por asociación ilícita para delinquir.LA PRENSA/ J.C. TIJERINO

Remanente del cártel de Sinaloa piden libertad

Según acusación del Ministerio Público, los procesados contribuyeron a construir una pista clandestina en Tipitapa, para avionetas que traficarían grandes cantidades de drogas.

Los nicaragüenses Juan Pablo Cruz, Pedro Pablo Olivas, Geremias Úbeda Prado y Freddy Antonio Centeno, procesados junto al mexicano Juvenal Mendoza González del cártel de Sinaloa en el 2007, pidieron está mañana su libertad por cumplimiento de pena.

Los procesados fueron condenados a 10 años de prisión por financiamiento al narcotráfico y a un año por asociación ilícita para delinquir. Excepto el reo Pedro Pablo Olivas quien fue condenado a 12 años de prisión.

Las defensas respectivas solicitaron incidente de extinción de la pena, porque ya la cumplieron su condena en abril del 2017, según sentencia.

Mientras que la doctora Johana Fonseca pidió la libertad condicional para Pedro Pablo Olivas, porque ya cumplió las tres cuartas partes de la condena.

Fonseca aclaró que no presentó hoja evaluativa del procesado porque el sistema penitenciario no la ha entregado a pesar que la solicitó hace un año.

La juez que resolverá los incidentes es Roxana Zapata, titular del juzgado primero de ejecución de sentencia.

Según acusación del Ministerio Público, los procesados contribuyeron a construir una pista clandestina en Tipitapa, para avionetas que traficarían grandes cantidades de drogas.

Juvenal Mendoza González habría comprado la finca La Ceiba donde construyeron la pista clandestina, en la comunidad San Agustín, ubicada entre Tipitapa y Ciudad Darío, con el propósito de trasladar grandes cantidades de droga, dijo en su momento la Policía Nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí