14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Preselección Nacional de Beisbol Sub-12 tendrá cuatro sesiones de entrenamiento cada semana. Foto: Lissa Villagra

Preselección Nacional de Beisbol Sub-12 tendrá cuatro sesiones de entrenamiento cada semana. LA PRENSA/Lissa Villagra

Preselección Nacional de Beisbol Sub-12 arranca entrenamientos

Un total de 41 niños de los departamentos del país se encontraron por primera vez en el estadio Jackie Robinson, donde batearon, cogieron roletazos y elevados, le dieron la vuelta al campo, a la vez que el cuerpo técnico tomaba nota de cada uno de ellos.

La Preselección Nacional de Beisbol Sub-12 arrancó ayer sus entrenamientos en Managua, bajo la mirada de Jorge Luis Avellán, encargado del beisbol menor de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba).

Un total de 41 niños de los departamentos del país se encontraron por primera vez en el estadio Jackie Robinson, donde batearon, cogieron roletazos y elevados, le dieron la vuelta al campo, a la vez que el cuerpo técnico tomaba nota de cada uno de ellos.

Lea también: Selección de Beisbol Sub-12 iniciará preparación en mayo para el Mundial 

“Los niños han lucido bien en todos los ejercicios. Los dejamos que ellos demuestren lo que saben, que hagan las cosas como pueden, pero más adelante llegará el tiempo para corregir y mejorar”, apuntó Avellán sobre la nueva camada que se prepara con miras a la IV Copa Mundial U12 que se realizará en China Taiwán del 26 de julio al 7 de agosto.

“No podemos comparar de entrada a estos niños con los que consiguieron medalla de bronce en el Mundial pasado, sería injusto porque los otros tienen un antecedente y estos no”, explicó Avellán.
Los niños trabajarán los días viernes, sábado y domingo de cada semana, y en quince días podría darse el primer recorte que dejará el equipo en treinta peloteros.

Lea además: Selección Sub-12 gana medalla de bronce en Panamericano

“Nos estamos conociendo. Hay que ser muy disciplinado para estar aquí, ganarse un puesto y poder representar a Nicaragua. Es una oportunidad muy grande y le doy gracias a Dios. Hay que portarse bien”, comentó el robusto Diego Collado, de Managua.

“Yo espero hacer las cosas bien para ganarme un cupo e ir a China, sería un orgullo para mí. Voy a poner el ciento por ciento de mí, no me voy a guardar nada de lo que sé”, expuso por su parte el leonés Niepsel Gómez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí