14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asesinan a dos nicaragüenses en Costa Rica

Los dos hombres fueron asesinados en circunstancias diferentes. El primero cerca de la frontera con Nicaragua y el segundo en el centro de Costa Rica.

Dos nicaragüenses fueron asesinados en circunstancias y lugares diferentes la noche del jueves en Costa Rica, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Uno de ellos murió en el norte del país y otro en el Valle Central.

Según el OIJ, el primer caso se reportó en La Cruz, cantón fronterizo con Nicaragua, donde un nicaragüense de apellido Jarquín fue asesinado a machetazos por un costarricense de apellido Lara.

La versión preliminar recabada por agentes judiciales revela que Lara hirió con un machete al nicaragüense, quien sufrió la amputación de una mano y dos dedos de la otra. Aunque fue trasladado a un centro hospitalario, murió poco después, según reportes policiales.

El sospechoso fue ubicado en Cuajiniquil, cerca de la frontera de Peñas Blancas, donde varios oficiales de la Fuerza Pública lo redujeron a la impotencia. En este momento permanece a la orden de la Fiscalía.

El otro nicaragüense, de apellido Espinoza y de 26 años, fue asesinado en Quebradilla de Río Azul, centro del país, cuando recibió disparos en la cabeza y tórax. El hecho ocurrió a eso de las 10 de la noche en la vía pública.

Al parecer el ahora fallecido discutió con el agresor y en determinado momento este le habría disparado, impactándole en varias ocasiones en la cabeza y tórax. El agresor se dio a la fuga, según el OIJ.

El nica fue trasladado en primera instancia a la Clínica Marcial Fallas en Desamparados y luego al Hospital San Juan de Dios (donde falleció).

Agentes judiciales destacados en la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios realizaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.

En cuanto al móvil del crimen, al parecer el nicaragüense tuvo en días pasados problemas personales con el presunto imputado, quien ya está fue identificado por el OIJ.

Nacionales Costa Rica nicaragüenses archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí