14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
catastro, masaya

Ciudadanos de Masaya se quejan de la lentitud para realizar trámites en la oficina de Catastro. LA PRENSA/Noel Amílcar Gallegos

Deficiente servicio en Catastro de Masaya

Para Raúl Membreño hacer un trámite en las oficinas del Catastro de Masaya ha significado pérdida de tiempo, de dinero y en muchas ocasiones pasar hambre, porque asegura que el servicio en dicha dependencia es demasiado tardado y engorroso. “Este servicio es deficiente. Ya tengo un mes y no me han resuelto ningún trámite, yo […]

Para Raúl Membreño hacer un trámite en las oficinas del Catastro de Masaya ha significado pérdida de tiempo, de dinero y en muchas ocasiones pasar hambre, porque asegura que el servicio en dicha dependencia es demasiado tardado y engorroso.

“Este servicio es deficiente. Ya tengo un mes y no me han resuelto ningún trámite, yo he estado desde las 5:00 de la mañana para anotarnos en un cuaderno, y llegamos hasta la tarde y no pasamos. A veces uno deja sus quehaceres por venir aquí, pasamos todo el día sin almorzar, después dicen que esperemos hasta la 1:00 de la tarde y luego venimos saliendo hasta las cinco de la tarde y no nos dan respuesta”, se quejó Membreño.

Se intentó conocer la versión de Karen Arbizú, delegada del Catastro de Masaya, pero no fue posible.

El abogado Manuel Chávez se quejó porque aseguró que le perdieron un documento, por lo que le sugirieron que vuelva a realizar todos los trámites, situación que considera injusta porque ya había cancelado el costo de dichos servicios.

Lea también:Incrementan servicios de Catastro

“En Catastro Masaya tenemos muchos meses que la situación se ha vuelto aguda, porque no te entregan los documentos el día que corresponde, y tenés que llegar de mañanita a tomar un número para poder saber si ya está listo el documento, si no tenés que regresar otro día. Hay muchos colegas y usuarios que han tenido estos mismos problemas. Yo denuncio esto porque no soportamos la presión de nuestros clientes que creen que somos nosotros (los abogados), quienes no cumplimos con los trámites”, externó Chávez.

El usuario Manuel Reyes aseguró que la lentitud del Catastro le afecta el pago de los honorarios porque no puede avanzar en los siguientes trámites, “yo dependo del salario que me gano en la calle. Se necesita más personal y eficiente, porque por ejemplo quien me revisa los planos anda en campo y ya llevo una semana de estarlo esperando, aquí diario se mantiene atestado de usuarios”, señaló Reyes.

Le puede interesar: De un plumazo incrementan aranceles por servicios catastrales

Departamentales Catastro Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí