14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Henry Córdoba tuvo una gran presentación monticular con los Dantos, en la jornada del Pomares. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Henry Córdoba tuvo una gran presentación monticular con los Dantos, en la jornada del Pomares. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Bóer supera al San Fernando en el Pomares con jonrón de Edgard Montiel

El Bóer venció al San Fernando, en la serie principal de la jornada del Pomares, en la que Boaco y Zelaya sorprendieron con sus triunfos.

 

En un partido que inició con “fuego cruzado” pero terminó con un monólogo ofensivo, el Bóer se impuso 15-6 al San Fernando este sábado, en la serie más intensa de la jornada del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares.

La fanaticada llenó otra vez el Roberto Clemente de Masaya, pero la fiesta fue arruinada desde el inicio, con vuelacercas de dos carreras de Edgard Montiel, quien cuatro carreras.

La victoria fue para Ángel Obando, que relevó a Johnny Polanco desde el segundo inning y lanzó siete entradas sin carrera. Perdió Alis Sotelo.

Podría interesarle: El jonrón 15 de Justo Rivas dejó tendido al Bóer

Henry Córdoba se vio inmenso en el montículo del Estadio Nacional Denis Martínez, desde donde hiló una joya de picheo de ocho entradas de un hit, en el triunfo de los Dantos 4-0 ante Estelí.

Esteban Pérez perdió por Estelí, viéndose reducido por la gran presentación de Córdoba, que lanzaba sin hit hasta el octavo.

Los que tuvieron dificultades para ganar fueron los Toros de Chontales, que superaron 5-2 al Frente Sur Rivas, incluyendo jonrón de José Hurtado.

Con el juego empatado a dos, los Toros se despegaron con doble remolcador de dos de Arlen Sandoval en el séptimo episodio, en el Hurtado sumó otro remolque con sencillo.

Apolinar García ganó en relevo y el abridor Mainor Mora perdió.

Le recomendamos: El club de los bateadores de 100 jonrones en el beisbol nicaragüense

Día de sorpresas

Pero la sorpresa de la jornada fueron las dos victorias de Zelaya Central 9-4 y 3-2 a Chinandega, en Nueva Guinea.

Boaco aseguró al menos su primera serie empatada del Pomares. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ

Ceferino Luna y Nelson Martínez ganaron por los de Zelaya, mientras que Scott Patterson dio el jonrón que dejó tendido a los chinandeganos a segunda hora en la octava entrada.

Igual de sorprendente fue la victoria de Boaco 10-1 sobre Matagalpa, en el estadio Ernesto Íncer de la Ciudad de Dos Pisos.

Luis Somarriba se apuntó el triunfo en relevo, mientras Luis Sequeira comandó el ataque al irse de 4-4 con cuatro carrera anotadas y cuatro remolcadas. El abridor Wilder Rayo perdió.

Los boaqueños están al frente a la serie 2-0, por primera vez en el campeonato pues no han podido siquiera empatar.

Lea también: Equipos pequeños con posibilidades de clasificar a segunda vuelta del Pomares

Por su parte, León se impuso 11-4 a Carazo, con el exgrandes ligas Wilton López llevándose la victoria.

Bismarck Ruíz perdió por los caraceños, por quienes dio cuadrangular Jilton Calderón, aunque la diferencia ya era demasiado.

Otros duelos

Nueva Segovia venció 8-4 a Jinotega. Ganó Everth Huete, perdió Eliás Gutiérrez y jonrón de Harvy Gutiérrez (Jinotega).

Costa Caribe derrotó 4-1 a Río San Juan. Ganó Shendell Bernard, perdió Odell Oporta y salvó Norman St.Clair.

(Colaboran: Moncho Gadea y Luis E. Martínez)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí