14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
JC Ramírez tuvo otra sólida presentación, en su quinta apertura de la temporada. LA PRENSA/AP/Mark J. Terrill

JC Ramírez tuvo otra sólida presentación, en su quinta apertura de la temporada. LA PRENSA/AP/Mark J. Terrill

JC Ramírez con otra apertura de calidad mantuvo a raya a los Astros

El nicaragüense JC Ramírez logró limitar a una carrera a la peligrosa ofensiva de los Astros de Houston, aunque salió sin decisión.

Sin necesidad de mandar la bola a 98 millas por hora, como usualmente lo hace, JC Ramírez logró mantener en la pelea a los Ángeles de Los Ángeles, con una sólida apertura en un partido en el que no tuvo decisión pero fue ganado por su conjunto 2-1 a los Astros de Houston este sábado.

El nicaragüense enfrentó por segunda vez a los Astros en esta temporada y fueron presentaciones contrastantes, pero en esta el nica salió con mejor nota.

Lea también: JC Ramírez gana su primer partido como abridor en Grandes Ligas

Los 5.1 innings, tres carreras, seis hits, la base por bolas, los nueve ponches y la derrota del pasado 19 de abril, Ramírez los cambio por seis episodios, una anotación, ocho imparables, dos boletos, un golpe y dos ponches.

Aunque fue una presentación más difícil para el nica, pues pareció por momentos tener problemas de control y su recta, que suele rondar las 97 y 98 millas por hora no pasó de 96, Ramírez demostró su capacidad para resolver en la marcha y cumplir con el trabajo encomendado.

Un punto a favor del nicaragüense, fue que obligó a batear rodados con más frecuencia que de costumbre y le ayudó de gran manera, pues gracias a estos logró forzar a batear para tres doble play a la ofensiva de los Astros.

Nota relacionada: JC Ramírez es el abridor “más duro” de la Liga Americana

La única carrera a la cuenta del derecho salido de la Colonia 14 de Septiembre de Managua fue en el primer inning, en el que un doble de la joven estrella Carlos Correa se combinó con sencillo remolcador del veterano Carlos Beltrán, pero esta dupleta de puertorriqueños no pudieron hacer más daño después, al igual que el resto de la alineación de los Astros.

Ramírez sigue con balance de 3-2 y mejoró su efectividad 4.23 a 3.74, además suma 33 ponches en 33.2 episodios, con 11 boletos y tres jonrones en su cuenta.

Andrelton Simmons dio el hit que dejó tendido a los Astros en el noveno inning.

Lea también: Entrevista con JC Ramírez: “Yo sé que puedo”

Mejor de lo esperado

En su primera experiencia como abridor desde que llegó a Grandes Ligas como relevista (111 relevos), JC ha cumplido con creces las expectativas del mánager Mike Scioscia, pues en cada una de sus cinco aperturas lanza cinco o más innings y después que en la primera ante los Royals permitió cinco carreras, en las siguientes cuatro ha limitado a tres o menos anotaciones a sus rivales.

Erasmo también

El otro Ramírez, Erasmo, también cumplió su labor, con un relevo de un capítulo en blanco, en el triunfo de los Rays de Tampa Bay 6-1 frente a los Azulejos de Toronto.

Ramírez relevó al abridor y ganador Jake Odorizzi (2-1) en el octavo capí

tulo, en el que permitió un hit y ponchó a uno, pero sin carrera.

El derecho rivense dejó su efectividad en 2.61, con balance de 2-0, dos holds (ventajas sostenidas), 13 ponches, dos boletos y seis carreras limpias permitidas, en 19.2 capítulos.

Odorizzi lanzó siete episodios de tres hits, una carrera y se ponches, mientras que Logan Morrison (7) y Colby Rasmus (1) dieron vuelacercas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí