14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Saúl Canelo Álvarez fue declarado ganador con idéntico puntaje de 120-108 en las tarjetas de los tres jueces de la pelea. LA PRENSA/AP/John Locher

Saúl “Canelo” Álvarez fue declarado ganador con idéntico puntaje de 120-108 en las tarjetas de los tres jueces de la pelea. LA PRENSA/AP/John Locher

Canelo Álvarez venció con superioridad total a Chávez Jr.

Saúl Canelo Álvarez derrotó por decisión unánime a Julio César Chávez Jr., en un combate entre dos populares púgiles mexicanos.

Como si estuviera frente a un sparring, Saúl Canelo Álvarez hizo lo que quiso y venció sin arriesgar de más a Julio César Chávez Jr. por decisión unánime, en un combate sin corona pero con el orgullo de ser la estrella mexicana del boxeo en juego.

La noche de este sábado, en Las Vegas, “Canelo” (49-1-1, 34 KO’s) dominó desde el primer minuto el combate hasta que se cumplieron los diez rounds, ante un Chávez (50-3-1, 32 KO’s) lento y hasta temeroso sobre el cuadrilátero, que perdió todos los rounds como reflejaron las tarjetas de los tres jueces, todas con idéntico 120-108.

Tras el primer asalto de estudio, Álvarez desplegó sus golpes con casi total libertad, golpeando arriba y abajo, dando ganchos, rectos, uppers, frente a un Chávez que pareció ignorar que era él quien tenía mayor estatura, alcance y peso.

Podría interesarle: Saúl Álvarez pega tan fuerte como Golovkin, pero le falta coraje

En el cuarto asalto “Canelo” golpeó fuerte a Chávez y lo hizo trastabillar, pero no cayó “el hijo de la leyenda”.

Congelado

Intentó “El Jr.” cambiar el ritmo de la pelea en el sexto peleando adentro, pero no funcionó. Incluso “Canelo” se colocó en las cuerdas como invitando a Chávez a dar más espectáculo. Temeroso, “El Jr.” no aprovechó la oportunidad.

Se repitió la escena en el séptimo, se animó más Chávez, pero Álvarez respondió con un andanada de golpes que lastimó a su rival.

El público se sintió defraudado y empezó a abuchear la presentación de Chávez Jr., pero también la incapacidad de “Canelo” para ir a fondo y acabar de una vez por todas por a un rival muy inferior.

Siguieron las quejas de los asistentes en el noveno y el décimo asalto, pero “Canelo” continuó con su tren de pelea y ganó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SERGIO ABRAHAM MOJICA
    Hace 7 años

    Siempre he considerado que Chavez Jr. no es un gran boxeador y a Canelo que siempre le ponen rivales que están a su alcance. Esta pelea tiene saldo negativo, porque si Canelo es tan bueno como y el otro no le estaba tirando golpes ni nada, lo hubiera noqueado desde un inicio. Pero, estos encuentros mediocres son lo que deslucen el boxeo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí