14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román "Chocolatito" González se mostró sonriente en su retorno al gimnasio, del que estuvo ausente por alrededor de mes y medio tras su pelea contra Srisaket Sor Rungvisai. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Román “Chocolatito” González se mostró sonriente en su retorno al gimnasio, del que estuvo ausente por alrededor de mes y medio. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Suena fecha para el regreso de “Chocolatito”

Luego de vencer a Julio César Chávez Jr., se anunció que Saúl “Canelo” Álvarez se enfrentará a Gennady “GGG” Golovkin esa fecha y “Chocolatito” es uno de los firmes candidatos a ser el protagonista del cartel semiestelar

El 16 de septiembre –sede por definir- podría ser el día en que a Román “Chocolatito” González se le cumpla el deseo de recuperar la corona de las 115 libras del CMB frente al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, después de perderla el pasado 18 de marzo en Nueva York en su primera defensa.

La noche del sábado en Las Vegas, luego de vencer a Julio César Chávez Jr., se anunció que Saúl “Canelo” Álvarez se enfrentará a Gennady “GGG” Golovkin esa fecha y “Chocolatito” es uno de los firmes candidatos a ser el protagonista del cartel semiestelar junto a Rungvisai, aunque hasta hoy no existe un comunicado oficial.

“Para nosotros sería increíble, pero no hemos conversado nada al respecto”, aclaró Carlos Blandón, apoderado de González.

“Ojalá que se dé, yo creo que pueden incluir a Román en ese evento, ya que siempre ha sido buena mancuerna con Golovkin. Además, a nosotros (Team Chocolatito) nos habían dicho que Román pelea en septiembre, pero sin fecha”, expresó Wilmer Hernández, entrenador del tetracampeón mundial nicaragüense, que viajará a Japón en los próximos días para definir su futuro con su promotor internacional Akihiko Honda, de Teiken Promotions.

Será la cadena HBO la que promocione y transmita el choque entre Canelo y Golovkin, empresa con la cual “Chocolatito” ha trabajado en sus últimas cinco peleas, enfrentando a Edgar Sosa, Brian Viloria, McWilliams Arroyo, Carlos Cuadras y Srisaket Sor Rungvisai. Esta ocasión no parece ser la excepción, más cuando el público pide la revancha con el tailandés.

“¿Te imaginas una cartelera así, Canelo-Golovkin, Román-Rungvisai y en el mismo paquete Cuadras-‘El Gallo’ Estrada? Eso sería fantástico”, comentó Hernández y reconoció: “sería la cartelera más grande en la que estaría Román”.

La semana pasada, en entrevista con ESPN Deportes, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dijo que la revancha entre “Chocolatito” y Rungvisai fue pactada para septiembre, en un escenario como Los Ángeles, pero no existe seguridad absoluta al respecto, ya que Óscar De La Hoya, presidente de la promotora Golden Boy Promotions que dirige a “Canelo” Álvarez, expresó que hay muchas opciones.

“Eso lo vamos a evaluar, pudiera ser en Los Ángeles, Las Vegas, Dallas, Dubai”, manifestó De La Hoya.

“Se moverá más”

Román “Chocolatito” González inició sus entrenamientos esta semana en el gimnasio Róger Deshón en Managua, tras descansar mes y medio.

“Vamos aumentando la carga de trabajo al suave. Esta semana se moverá más. El miércoles ya va a golpear el saco, para ir entrando en calor. Tendríamos cuatro meses para prepararnos, pero desde ya hay que meterle candela”, expresó Hernández, adiestrador de González.

Deportes Chocolatito Román González archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MIGUEL ALEMAN
    Hace 7 años

    Chocolate a la baja compás. Necesita una victoria contundente contra Runvingsai, desde William Arroyo a la fecha se ha venido cayendo la imagen de Chocolate, poco a poco. Debe ganar y convencer. Una derrota o victoria dudosa lo sacaría del juego y el se lo busco. Opino que debe cambiar de entrenador, sus últimas peleas lo avalan.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí