14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Emmanuel Macron, Macron

El presidente electo Emmanuel Macron frente a sus seguidores. LA PRENSA/AFP

Emmanuel Macron gana las elecciones en Francia con el 66% de los votos

Con el 100 por ciento del voto escrutado, el candidato socioliberal Emmanuel Macron ha obtenido el 66.06 por ciento de los votos.

El candidato socioliberal Emmanuel Macron ha obtenido el 66.06 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las presidenciales francesas de este domingo con el 100 por ciento del voto escrutado, según los datos oficiales.

El resultado se acerca a las estimaciones de todos los institutos de sondeo efectuadas a partir de voto real, que indican que el presidente electo rondará el 65 por ciento de los votos, 30 puntos más que su rival, Marine Le Pen, que logra por ahora el 35.18 por ciento.

Será, así, la segunda victoria más holgada en una segunda vuelta desde tiempos de Charles de Gaulle.

La primera la obtuvo el conservador Jacques Chirac en 2002 precisamente contra el ultraderechista Jean-Marie Le Pen, padre de la actual candidata, cuando se impuso con el 82 por ciento de los sufragios.

El recuento definitivo no está previsto que termine esta noche, aunque Macron ya ha proclamado su victoria y ha hecho el primer discurso como presidente electo, mientras la líder del Frente Nacional ha reconocido su derrota.

La candidata ultraderechista a la Presidencia de Francia Marine Le Pen felicitó a su rival por su victoria, al tiempo que consideró que el resultado de su formación ha sido “histórico”.

 

La participación en las elecciones en Francia, que estaría entre el 74 por ciento y el 75 por ciento, es la más baja registrada en la segunda vuelta de unas elecciones presidenciales en Francia desde 1969, cuando obtuvo la victoria Georges Pompidou

Fuertes medidas de seguridad

Esta segunda ronda, disputada por el socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, se desarrolló igual que la primera entre fuertes medidas de seguridad, con más de 50, 000 policías y gendarmes en todo el país, apoyados por 7,000 militares de la operación antiterrorista Sentinelle.

La Explanada del Louvre, en la que Macron ha convocado a sus seguidores al cierre de las urnas, tuvo que ser temporalmente evacuada por la mañana después de que perros adiestrados para buscar explosivos detectaran “bolsos sospechosos” dentro de la inspección rutinaria que estaban realizando.

Internacionales Emmanuel Macron Francia Marine Le Pen archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Tuleño
    Hace 7 años

    Perdio Putin.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí