14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Partidarios de Macron al conocer los resultados de las elecciones. LA PRENSA/AFP

Victoria de Macron confirma compromiso de Francia con la Unión Europea

El presidente de Francia, Francois Hollande, felicitó al socioliberal Emmanuel Macron y estimó que su amplia victoria en las elecciones refleja el compromiso de los franceses con los valores republicanos y europeos.

El presidente de Francia, Francois Hollande, felicitó este domingo al socioliberal Emmanuel Macron y estimó que su amplia victoria en las elecciones refleja el compromiso de los franceses con los valores republicanos y europeos.

“Su amplia victoria confirma que una gran mayoría de nuestros conciudadanos han querido unirse en torno a los valores de la República y marcar su compromiso tanto con la Unión Europea como con la apertura de Francia hacia el mundo”, dijo el todavía mandatario en un comunicado.

Hollande señaló que llamó por teléfono a su exministro de Economía para felicitarle “calurosamente” por su triunfo en esta segunda ronda de las presidenciales, en la que según las primeras proyecciones de los institutos demoscópicos este superó a la ultraderechista Marine Le Pen con el 65 % de los votos.

“Le he transmitido todos mis deseos de éxito para nuestro país, porque el principal desafío es unir y construir para proseguir el camino de Francia hacia el progreso y la justicia social”, concluyó el jefe de Estado.

Una Europa “más integrada”

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, también felicitó a Emmanuel Macron por su victoria en las elecciones presidenciales francesas, en un mensaje en el que apeló al trabajo conjunto de ambos países “por una Europa estable, próspera y más integrada”.

Por su lado, la primera ministra británica, la conservadora Theresa May felicitó a Macron destacando que Francia es uno de los “más estrechos aliados” del Reino Unido.

Asimismo el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, publicó un tuit felicitando al nuevo presidente electo. “¡Enhorabuena Emmanuel Macron! Feliz de que los franceses hayan elegido un futuro europeo. Juntos por una Europa más fuerte y más justa”, escribió Juncker en un mensaje en la red social Twitter.

Internacionales Emmanuel Macron Francia Unión Europea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí