14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estudios afirman que los padres convirten en narcisistas a los hijos.

Estudios afirman que los padres convirten en narcisistas a los hijos.

Algunos padres convierten a sus hijos en narcisistas

Los expertos afirman que los padres contribuyen a que sus hijos crucen la delgada línea que existe entre la autoestima alta y el narcisismo.

Fomentar la autoestima durante la infancia de nuestros hijos es importante para su desarrollo pero, según un estudio reciente, existe una delgada línea entre la elevada autoestima y el narcisismo —admiración excesiva y exagerada hacia uno mismo— y los padres pueden ser los principales responsables de ello. “El inicio del narcisismo es social y se debe, sobre todo, a la sobrevaloración paterna y no a la falta de cariño”, explican los autores del estudio al diario El País. Al sobrevalorar a los niños, se corre el riesgo que su autoestima no sea basada en su verdadera capacidad y que dependa del reconocimiento de los demás para sentirse bien. Por ejemplo, si los padres celebran lo inteligente que es su hijo, él creerá que el cariño de sus progenitores dependerá de qué tan inteligente sea, explica la psicóloga Olga Carmona . Asimismo, explican que la sobrevaloración no es la única causa, pues también hay factores genéticos y ambientales que pueden influir.

Lea también: ¿Y si dejáramos de comer carne?

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí