14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Consejos para lucir a la moda con el calzado adecuado.

Consejos para lucir a la moda con el calzado adecuado.

El hombre, la moda y la comodidad

Marianela Lacayo, asesora de imagen, da algunas recomendaciones que los hombres deben considerar cuando elijan su calzado para lucir con estilo.

Muchas veces en el mundo del estilismo, la moda, en particular la barata, ha hecho que nos olvidemos de que hay artículos que vestimos que nos provocan daño físico. Un claro ejemplo de esto es el calzado. Hoy ya no está reñido el estilo con la comodidad al momento de elegir lo que más conviene a nuestros pies, sobre todo en actividades de larga duración de pie o con mucha actividad física.

El hombre busca un estilo presentable pero cómodo y hasta más relajado. Por suerte, cada vez hay más marcas que incluyen en sus colecciones zapatos diseñados y confeccionados con alta tecnología, pensados para evitar provocar daños o sufrimiento.

Marianela Lacayo, asesora de imagen. LA PRENSA / Cortesía.
Marianela Lacayo, asesora de imagen. LA PRENSA / Cortesía.

Generalmente estos estilos combinan lo sport de la suela y la tecnología en su horma y plantilla, con un diseño muy vestidor que podrás lucir en ambientes informales, casuales y hasta en una boda. Lo ideal es empezar desde una edad temprana a vestir un calzado verdaderamente cómodo y adecuado para cuando se esté mucho tiempo de pie, caminando o en extrema actividad, evitando así muchas dolencias posteriores.

Asesorarse con un ortopedista es clave para conocer nuestro tipo de pisada y otros factores que te harán optar por un zapato más ancho, más alto de la zona del talón, con soporte en la zona del arco, talón o base de los dedos, entre otros. Evite caminar largos trayectos con zapatos muy planos, duros de la zona del talón, muy justos o que aprieten en zonas puntuales.

Para eventos muy formales opte siempre por colores neutros, los que evitarán el foco de atención en sus pies, y para actividades informales o casuales informales no se limite en darle vida a su look con colores más claros y vivos, así como con diseños más atrevidos.

Lea también: Marruecos nos inspira

La Prensa Domingo hombres Marianela Lacayo moda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí