14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

10 cosas que no sabías sobre el aguacate

En Revista Domingo nos dimos a la tarea de buscar 10 datos que pocos conocen sobre el aguacate. Esa fruta que los más entusiastas llaman "el oro verde".

El aguacate está de moda. Basta con darnos una vuelta por las redes sociales o algunas revistas para encontrarnos con su verde particular junto con un listado de los sorprendentes beneficios que tiene para la salud. Por eso, en Revista Domingo nos dimos a la tarea de buscar 10 datos que pocos conocen sobre el principal ingrediente del guacamole. El que los más entusiastas llaman “el oro verde”.

1. Tres. Existen solo tres razas de aguacate: la mexicana, la guatemalteca y la antillana. De estas, la variedad Hass (cruce entre el aguacate mexicano y el guatemalteco) es la más conocida y consumida en el mundo.

2. Fruta. El aguacate no es un vegetal sino una fruta. Más precisamente una baya de una sola semilla.

3. Testículo. La palabra aguacate viene del náhuatl “ahuacatl”, que significa testículo. Se cree que los aztecas lo llamaron así por su semejanza con esa parte del cuerpo masculino. Cabe resaltar que en Chile y en Perú se llama palta y no aguacate.

4. Banano. Contrariamente a lo que se cree, los aguacates tienen más potasio que los bananos, según una publicación del Huffington Post.

5. Saludable. Por ser naturalmente bajo en sal, el aguacate es una excelente fuente de grasas no saturadas. Gramo por gramo, de hecho, encabeza la lista de frutas con más folato, potasio, vitamina E y magnesio. Esto según el sitio especializado The Daily Meal.

6. Amor. Para una correcta polinización, los árboles de aguacate requieren crecer por parejas, es decir, junto con otro árbol. Según un artículo ABC, su condición monoica (macho y hembra a la vez) así lo exige. Por ello, los aztecas consideraban la fruta como símbolo del amor y la fertilidad.

7. Súper Bowl. Para fiestas grandes del futbol americano, los estadounidenses consumen aproximadamente 54 millones de libras de guacamole mientras disfrutan de la final. Suelen acompañarlo con cervezas.

8. Postre. En Filipinas, Indonesia y Jamaica sirven de postre una bebida hecha con leche, azúcar y aguacate maduro.

9. Patente. Rudolph Hass desarrolló y patentó la variedad de aguacate Hass (forma ovalada, piel granulada y rugosa, color morado-negro cuando está maduro) en 1935. Esta variedad de aguacate es el más consumido en el mundo y se le conoce como “aguacate del todo el año” porque crece en las cuatro estaciones.

10. México. Cada año se producen alrededor de 4.8 millones de toneladas de aguacate, de las cuales un 33 por ciento (1.58 millones de toneladas) proviene de México. Le sigue República Dominicana, que produce 390 mil toneladas anuales.

Te puede interesar: 10 cosas que no sabías sobre Ricardo Arjona

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí