14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
“El Pulpo” Espinoza detuvo cinco de siete penaltis cobrados por Diriangén y el Ferretti avanzó a la final del Clausura. LA PRENSA/JADER FLORES

“El Pulpo” Espinoza detuvo cinco de siete penaltis cobrados por Diriangén y el Ferretti avanzó a la final del Clausura. LA PRENSA/JADER FLORES

Ferretti avanza a final del Clausura, “El Pulpo” fue el protagonista

El Walter Ferretti se clasificó a la final del Torneo de Clausura de la Liga Primera, con Denis "El Pulpo" Espinoza como protagonista en tanda de penaltis.

Los tentáculos de Denis “El Pulpo” Espinoza evitaron la caída del Ferretti en el tiempo reglamentario y la tanda de penaltis su mote lo convirtió en leyenda atajando cinco de los siete cobros del Diriangén, para darle los capitalinos el cupo a la Final del Torneo de Clausura y el último boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Ferretti superó 3-2 al Diriangén en la tanda de penaltis tras ganar 1-0 (1-1 global) en el tiempo reglamentario, para así ganar este domingo su boleto a la Final donde le espera el Real Estelí, dueño del otro cupo para el nuevo formato del torneos clubes más importante de la región.

Lea también: Real Estelí a la Final del Torneo de Clausura de la Liga Primera

Erick Alcázar abrió la tanda de penaltis por el Diriangén y marcó ante una atajada de “El Pulpo” que no desvió lo suficiente el balón. Bernardo Laureiro, el jugador más decisivo del Ferretti, lo tiró fuera. Espinoza atajó a Erick Téllez y Víctor Parrales de forma consecutiva y Miguel Estrada, del Diriangén, hizo lo mismo con Gerardo Arce y Alejandro Tapia.

Luis Fernando Coronel marcó por Diriangén y Espinoza atajó a Remy Vanegas. Luis Peralta, autor del gol empate al minuto 40, y “El Pulpo” empataron la tanda de penaltis.

En muerte súbita Espinoza paró el disparo a Erick Mendoza y Javier Dolmus lo tiró fuera por Ferretti.

En la segunda ronda de muerte súbita, Espinoza atajó a Rigoberto Fuentes y Carlos Membreño atinó definiendo a la derecha del portero Estrada, quien se tiró al otro lado. Aunque Membreño hizo el tanto del 3-2 “El Pulpo” fue el jugador clave para que Ferretti asegurara el subcampeonato nacional.

Podría interesarle: Gregorio Torres, el primer mexicano campeón goleador en el futbol nicaragüense

Partido dinámico

Las transiciones rápidas del Diriangén le permitieron llegar en más ocasiones a la portería de Denis Espinoza, quien fue más exigido en una ocasión con disparo de Abner Acuña (28) atajado por “El Pulpo”, tras una contra Cacique.

En cambio el Ferretti creó más peligro con jugadas fabricadas o aprovechando fallos contrarios para inquietar como un mal después de Rigoberto Fuentes en el cual Jorge García (20) quedó mano a mano con el portero y remató a un lado.

Los ferretistas se hicieron peligrosos en las jugadas a balón parado y tras un cabezazo sin contundencia pero con intención de Eder Munive (23) llegó el gol de Luis Peralta (40), quien cabeceó un centro de Bernardo Laureiro.

En el complemento el partido de inclinó a favor del Diriangén tras la expulsión de Robinson Luiz (73). Luis Coronel (81) y Erick Mendoza (90+1) tuvieron en sus botas el gol de la ventaja sin embargo los tentáculos de “El Pulpo” Espinoza lo evitaron

Otro capítulo

En los torneos cortos, Real Estelí y Ferretti es la serie más repetida con 12 ediciones disputadas, con la actual cita del Torneo de Clausura 2017. En el Clausura 2016 dejaron atrás las 10 ediciones del Diriangén-Estelí cuando ambos eran protagonistas hace ocho años.

Desde el 2008 los capitalinos se volvieron más competitivos, alcanzando frecuentemente finales y convirtiéndose en el principal rival de los norteños en la lucha del trono.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí