14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erick Téllez falló uno de los dos penaltis que le tiró a Denis Espinoza durante la semifinal. LAPRENSA/ JADER FLORES

Tyron Acevedo: “Después del quinto penalti, nadie quería tirar”

Acevedo sostuvo que estaba orgulloso del equipo por el trabajo que realizado a lo largo de todo el torneo y que tendrá reponerse y seguir adelante como lo ha venido haciendo en los últimos años.

Tyron Acevedo, técnico del Diriangén, lamentó que la inexperiencia y presión de sus jugadores les pasara factura en la tanda de penaltis, en la cual Denis “El Pulpo” Espinoza les atajó cinco de los siete tiros para llevar al éxito 3-2 al Ferretti, en el partido de vuelta de la semifinal del Torneo de Clausura.

“Después del quinto penalti, nadie quería tirar. El miedo se apoderó de ellos porque no tenían experiencia en esta instancia. Es increíble saber que teníamos una ventaja de dos en la tanda de penaltis y no lo supimos aprovechar por esa misma razón”, señala Acevedo.

El entrenador del Diriangén expuso su dolor al no poder lograr el boleto a la Final en el centenario del club. “Fue increíble ver fallar a jugadores de tanta experiencia como Erick Téllez y Remy Vanegas, quien se quedó de último en los lanzamientos para sellarlo. Lamentablemente no estaba para nosotros”, apunta el diriambino.

Acevedo sostuvo que estaba orgulloso del equipo por el trabajo que realizado a lo largo de todo el torneo y que tendrá reponerse y seguir adelante como lo ha venido haciendo en los últimos  años.

Todo practicado

“Durante todo el torneo practicamos con siete u ocho jugadores los penaltis durante la semana . A veces cambiamos el tirador durante los partidos, pero la mayoría  fallaron ante Denis Espinoza”, señala el Acevedo, quien por segunda vez el equipo que dirige se quedó fuera la Final, tras pasarla con Municipal Jalapa en 2015.

“Jason (Coronel) no quiso tirar el penalti, no sé si por miedo de fallar, Luis Fernando Coronel lo hizo bien y Erick Alcázar, quien siempre venía cobrando, no falló. El jugador que llega concentrado marca diferencia, pero han fallado grandes jugadores. Me siento orgulloso de los muchachos”, reitera el diriambino.

Acevedo indicó que la poca experiencia del plantel le impidió asegurar la Final antes de los penaltis. “Tuvimos la oportunidades de gol y no concretamos. Si metemos una no llegamos hasta los penaltis. Nos pasó factura que mucha gente no había jugada una semifinal”, analiza el entrenador.

El técnico diriambino aseguró que su contrato con el club terminó en el momento del séptimo penalti y que la directiva aún no se ha pronunciado si continuará con él para la próxima temporada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí