14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lucha anticanal

Las estructuras municipales del PLC en Nueva Guinea, están inconformes. LA PRENSA/J. DUARTE.

Denuncian dedazo del PLC en Nueva Guinea

Miembros nacionales del PLC llegaron hasta el municipio de Nueva Guinea para imponer a un candidato a alcalde.

Julio Quintanilla fue nombrado por directivos nacionales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) candidato a alcalde en Nueva Guinea.

La designación de Quintanilla está siendo cuestionada por las estructuras municipales del PLC en Nueva Guinea, porque ellos no estuvieron presentes en la reunión, que se celebró sin convencionales y fuera de la casa del partido.

Léster Flores, directivo de control electoral nacional del PLC; Eddy Contreras, presidente departamental y la diputada Adilia Salinas, fueron los que argumentaron ante las estructuras municipales que Quintanilla había ganado en las encuestas para ser el candidato, pero ninguno quiso decir qué empresa había realizado la encuesta.

Flores dijo que Quintanilla es un candidato ganador, por eso se debe de apoyar para recuperar la democracia en Nueva Guinea.

Gualberto Gadea, convencional originario de La Fonseca, consideró que la actitud de Arnoldo Alemán es negativa para el pueblo liberal porque nombró a un candidato sin el consenso de las bases liberales.

Política alcaldes dedazo elecciones Nueva Guinea PLC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí