14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Algunos pobladores señalaron que el puente fue terminado de dañar por unos vándalos. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

El Tomás Borge de Boaco espera obras

La reparación de un puente peatonal, mejorar algunas calles y la instalación del agua son parte de las necesidades en el barrio Tomás Borge de Boaco.

La reparación de un puente peatonal, la mejora de algunas calles, la regulación de la tarifa de transporte selectivo y la instalación del agua domiciliar son parte de las necesidades en el barrio Tomás Borge de Boaco.

La primera de estas necesidades se encuentra justo a la entrada del barrio, donde está el puente peatonal mal trecho que los pobladores solicitan les sea reparado.

Según la pobladora Basilisa Rodríguez, el puente tiene casi un año de estar en esa condición. “Es difícil pasar por ahí, es peligroso pasar por ese puente, tiene rato de estar así, pero se ha deteriorado porque las motos se pasan por ahí (encima)”, relató.

También señaló la necesidad de reparar algunas de las calles del barrio, puesto que con la entrada del invierno, estas se llenan de lodo y representa un peligro para los ancianos, como ella, que viven en las partes más bajas del vecindario.

Por su parte, el poblador Santiago Díaz enfatizó que los dos problemas que deberían ser prioridad son el puente y la instalación de agua domiciliar, puesto que los pobladores deben hacer fila desde la madrugada para obtener el líquido.

Para el pastor Pedro Mauricio Soza, uno de los encargados de los puestos de agua, este sistema de abastecimiento siempre crea problemas, por lo cual pide a la comuna que se priorice este tema dentro del barrio.

“Los puestos de agua siempre acarrean muchos problemas, porque la gente compra el agua por baldes, otros pagan el recibo del puesto y todos hacemos la gran fila y entonces hay muchos problemas, les pedimos que nos ayuden y nos pongan pronto el agua potable domiciliar”, añadió.

Un barrio joven

El barrio Tomás Borge es uno de los más jóvenes de toda la ciudad de Boaco. Nació a raíz de una donación de lotes que realizó la Alcaldía y al inicio no contaban con energía eléctrica, pero esta les fue instalada hace un par de meses.

Hasta el momento, el barrio no ha logrado superar varias de sus necesidades, entre ellas las calles en mal estado, lo cual, según los pobladores genera que los taxistas no quieran entrar al barrio y sí lo hacen cobran más de la tarifa establecida de 12 córdobas por carrera.

Todos estos problemas fueron expuestos en la última sesión del Concejo Municipal, pero el único compromiso que adquirió la comuna fue enviar a revisar el puente, para ver cómo se soluciona ese problema.

 

“Ya casi no le vemos la cara a la alcaldesa, debería andar en eso, mirando las necesidades que hay en los barrios”, Santiago Díaz del barrio Tomás Borge de Boaco

 

Departamentales Barrio Tomás Borge Boaco Demandan obras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí