14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
transporte selectivo de León, dióxido de carbono

El tráfico se vio atrasado en la Carretera Panamericana desde las 3:00 de la tarde, pues los taxistas circularon por ahí pidiendo ser escuchados. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Transporte selectivo de León sin respuesta

Además de sacar de circulación a los ilegales, los taxistas piden a las autoridades que regule a los tricicleros que circulan contra la vía y reordenen las principales calles de algunos mercados

La demanda del servicio selectivo de León de sacar de circulación a unos 300 taxistas piratas continúa sin eco ante las autoridades municipales, que hasta ayer no se pronunciaban, a pesar de que por la ciudad dejaron de circular los taxis. Por la tarde de ayer los taxistas decidieron continuar su protesta en la Panamericana.

Además de sacar de circulación a los ilegales, los taxistas piden a las autoridades que regule a los tricicleros que circulan contra la vía y reordenen las principales calles de algunos mercados, ya que algunos comerciantes se han tomado la vía.

El tráfico vehicular se atrasó en la Panamericana desde las 3:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, donde los taxistas, a paso lento, con consignas y lanzando morteros pidieron una pronta respuesta de parte del Gobierno.

Ramón Koulson, representante del sector Transporte Selectivo, manifestó que mientras las autoridades no resuelvan el problema van a arreciar las protestas.

“Vamos a continuar, vamos a presionar más para que las autoridades nos den una respuesta”, dijo Koulson.

Como estrategia hoy los taxistas amenazaron con paralizar varias vías de la ciudad.

El jueves y viernes de la semana pasada y este lunes, nuevamente la población tuvo que hacer uso del transporte colectivo (buses y camionetas ruteras) y de los triciclos, ya que en las calles de la ciudad no circularon los taxis.

Puede interesarle: Taxistas sacaron a Uber y ahora se olvidan del servicio “premium”

Usuarios afectados

“Los taxistas son unos egoístas, que dejen trabajar a los tricicleros también, un triciclo le cobra diez córdobas por unas tres cuadras y el taxi 20 y ya si va un poco más largo hasta por 30 y 40 córdobas lo llevan a uno”, dijo Rosario Pacheco, de 47 años.

En tanto, Félix Sánchez, de 63 años, comentó que “esa huelga es pérdida de tiempo, no le van a resolver nada, los taxistas tienen años de estar en eso y las autoridades no dan respuestas y si las dan solo es por unos meses y vuelve la misma situación, cada vez salen más y más taxis”.

Las autoridades municipales y policiales no se han pronunciado sobre la situación.

 

612 taxis legales se estima hay en la ciudad de León y unos 1,500 triciclos. Los que prestan el servicio de forma legal argumentan que la ciudad no tiene capacidad para tanta oferta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí