Comerciantes de Masaya protestan por nuevo contrato

Los comerciantes realizaron una marcha en el interior de este centro, exigiendo a la alcaldía sandinista de esta ciudad, que sean tomados en cuenta para la elaboración del nuevo contrato de arriendo.

Molestos se encontraban los comerciantes del mercado por el nuevo contrato que pretenden hacerles firmar. LA PRENSA/N.GALLEGOS

El mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya se paralizó este martes. Los comerciantes realizaron una marcha en el interior de este centro, exigiendo a la alcaldía sandinista de esta ciudad, que sean tomados en cuenta para la elaboración del nuevo contrato de arriendo.

Según los comerciantes, existe incertidumbre por el contenido del nuevo contrato, porque este estipula en su parte medular que una vez que fallezca el arrendatario titular, la municipalidad podrá disponer de su tramo, dejando sin opción para que algún familiar siga administrando el mismo.

De igual forma si es necesario realizar algunas mejoras, tendrán que pagar un monto a la municipalidad.

Los quejosos están exigiendo a la administración del alcalde sandinista Orlando Noguera, que respete la reciente sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que mandata realizar el nuevo contrato en consenso con una representación de los comerciantes, pero hasta la fecha ha hecho caso omiso.

Allan Gutiérrez, vocero municipal, aseguró no saber nada sobre las demandas de los comerciantes, y que por ello no ofrecía versión al respecto.

Lea también: Si comerciantes no firman, les cierran tramos en mercado de Masaya

A Secretaría del FSLN

Los comerciantes de Masaya aseguran que este miércoles irán donde el presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Daniel Ortega.

“Mañana (miércoles) vamos a marchar hacia donde nuestro presidente Daniel Ortega, para que de una vez por todas nos resuelva esta situación. Directamente nos quieren arrebatar el derecho de las mejoras (en los tramos), la mayoría de nosotros somos (vendedores) tradicionales. Sobre la sentencia de la Corte (CSJ) el alcalde dijo que no tenía por qué hacer caso a la Corte, porque esta no sabe cómo es el manejo del mercado”, apuntó Aída Mayorga, presidenta de la directiva central de comerciantes.

La comerciante Fátima Gutiérrez aseguró que irán hasta las últimas instancias, hasta que el alcalde Orlando Noguera cumpla con lo estipulado por la CSJ. “Exigimos que el alcalde nos dé respuesta porque él es un trabajador del pueblo. Yo estoy defendiendo mi derecho, y el de los demás, porque aquí todos estamos unidos”, añadió.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: