14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Leones se impusieron en semifinal, al ganar 2-1 la serie ante Sinsa. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Leones se impusieron en semifinal, al ganar 2-1 la serie ante Sinsa. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Leones y Guachipupas disputarán la final del baloncesto nicaragüense

Los Leones y Guachipupas ganaron sus respectivas series de semifinal y disputarán el título del Torneo de Baloncesto Nicaragüense Carlos Ulloa.

Los conjuntos Leones y Guachipupas vencieron a sus respectivos rivales el fin de semana en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, para asegurar su pase a la Final del Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam, a iniciarse el sábado.

El sábado pasado, en el tercer y último partido de la semifinal, Guachipupas venció 85-80 a Jinotega para clasificar por vez primera a la Final del Ulloa.

Fritz Cox y Noel Mackzien guiaron el ataque de Guachipupas al anotar 21 puntos cada uno, junto a Alvin Camacho con 17 y Franklim Omier, quien aportó diez, mientras Alborth McCloud y Cristian Esquivel aportaban siete y tres, respectivamente.

Podría interesarle: Finalistas del Torneo de Baloncesto Carlos Ulloa se definirán el sábado

Jinotega, que no contó con Norman López, uno de sus principales líderes, tuvo como mejor anotador a Dayton Cacho con 22 puntos, Dixon Gutiérrez con 15, Dalton Cacho con 14, Ariel Pérez con 11 y Gregory Smith con siete unidades.

Por su parte, Leones disputará por tercera vez la Final al superar 68-59 a Sinsa en el tercer y último juego de la semifinal el domingo.

Por Leones, Bartel López anotó 21 puntos y capturó 12 rebotes, junto a Nelson Davis, quien anotó 18 puntos, Romario Ponce diez y Troy Humphries nueve.

Por Sinsa, Carlos González y Manuel Mackenzie anotaron 11 puntos cada uno.

A cinco partidos

La Final del Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam está pactada a cinco juegos (a ganar tres), que inician este sábado y domingo, a las 6:00 p.m. y 5:00 p.m., respectivamente, en el parque Luis Alfonso Velásquez, donde no habrá cobro para los aficionados que deseen ver los encuentros.

A diferencia de Guachipupas, que por vez primera disputará una Final pero que cuenta con amplia experiencia, Leones es el bicampeón del torneo, luego de vencer en el 2015 a Sinsa y el año pasado a Jinotega. Leones es dirigido por Ángel Mallona y Guachipupas por Félix Selva.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí