14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Randy Caballero intenta darle un nuevo impulso a su carrera, que se vio mermada por sus problemas de peso y lesión. LA PRENSA/ARCHIVO

Randy “El Matador” Caballero intenta darle un nuevo impulso a su carrera, que se vio mermada por sus problemas de peso y lesión. LA PRENSA/ARCHIVO

Randy Caballero incluido en ranking de las 122 libras de The Ring

Randy Caballero buscará una nueva oportunidad de coronarse campeón mundial, esta vez en la división de las 122 libras, después de hacerlo en 118.

La carrera de Randy “El Matador” Caballero está floreciendo, tras dos años de una sequía que parecía interminable. Este lunes la Revista The Ring, bautizada como “La Biblia del Boxeo”, lo incluyó entre los diez mejores boxeadores del mundo a nivel de las 112 libras, luego de conquistar el cinturón de la Federación Norteamericana de boxeo en marzo pasado en California.

The Ring actualiza cada mes sus rankings divisionales y también el de mejor libra por libra del mundo, y la novedad esta vez fue que “El Matador” ocupó el sillón número diez de una categoría en la que el número uno es el cubano Guillermo Rigondeux y sus escoltas Jessie Magdaleno, estadounidense, y el mexicano Rey Vargas. Dicho de otro modo, una jauría de tiburones.

No será fácil para Randy encontrar el éxito en esta división de peso, y mientras se quita de encima el polvo del retiro, debe ir pensando que podría desafiar a Magdaleno (25-0-0, con 18 KO’s) o Vargas (29-0-0, con 22 KO’s) por los cinturones de la OMB y CMB, respectivamente, los que se convertirían en los retos más grandes de su carrera que sale del adormecimiento.

“El Matador” resolvió al mexicano Jesús Ruiz en su última pelea, ganando ajustadamente, y lo positivo en su regreso es que mostró hambre, la motivación de querer ser alguien nuevamente, pero técnicamente lució opaco, lo que es obvio cuando en un lapso de dos años y cuatro meses solo ha realizado dos combates.

“No sabíamos que The Ring incluyó a Randy en su lista, pero al confirmarlo puedo decir que es un verdadero gozo y un halago, es positivo y me llena de alegría, porque hemos trabajado duro para poder salir adelante”, expresó su padre y entrenador Marcos Caballero al enterarse.

Lea también: Randy Caballero: “Me sentí bien en mi retorno”

“Mi hijo comenzó a entrenar desde hace dos semanas para pelear nuevamente, todavía no tenemos fecha, la promotora Golden Boy Promotions quedó en comunicarnos esta semana cual sería el siguiente paso, pero de momento lo importante es seguir trabajando para que no nos cojan fuera de base”, añadió el mayor de los Caballero.

Podría interesarle: Randy Caballero: “Quiero ganar otra corona”

Otros nicas

En la lista de los mejores libra por libra del mundo, el tetracampeón Román “Chocolatito” González aparece situado en el cuarto lugar y en el ranking de las 105 libras, el matagalpino Byron “El Gallito” Rojas es tercero y Carlos “Chocorroncito” el quinto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí