14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua, Nicaragua 09 de Febrero del 2017. Torneo Nacional selectivo de Boxeo entre Kevin Traña vs Eduardo Tercero. Foto/LA PRENSA/CARLOS VALLE.

Selección de Boxeo con buena cosecha en fogueo contra Honduras y El Salvador

La Selección Nacional de Boxeo obtuvo la mejor cosecha en el reciente fogueo celebrado junto a las representaciones de El Salvador y Honduras en el municipio de Malpaisillo, departamento de León.

La Selección Nacional de Boxeo obtuvo la mejor cosecha en el reciente fogueo celebrado junto a las representaciones de El Salvador y Honduras en el municipio de Malpaisillo, departamento de León.

Los nacionales mostraron dominio absoluto sobre los salvadoreños, a quienes vencieron en 23 peleas, contra dos derrotas. Ante Honduras alcanzaron el éxito en seis combates, sin reveses. Además se realizaron combates entre los de casa con la intención de limar dudas sobre el mejor de cada división.

Esta triangular fue el tercer tope que los nicaragüenses han tenido en lo que va del año. En eventos de reciente data se vieron las caras con Guatemala, país donde las mujeres dieron los mejores resultados, y con Costa Rica, ante el cual la balanza terminó pareja.

De modo que los resultados de la tropa pinolera son satisfactorios, pero se seguirá trabajando en la dirección del éxito, con miras a los Juegos Centroamericanos de Managua 2017. Diógenes Cárdenas, presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa), mantiene la gestión para un encuentro amistoso con Panamá.

“Ya expresamos nuestro deseo de medir fuerzas con los hermanos panameños, para cumplir con la meta de tener cinco fogueos importantes”, comentó Cárdenas.

“El Salvador y Honduras no son grandes amenazas que digamos, pero se trabajó con ellos tres días en León para darle continuidad a nuestro plan de actividades. Hemos sido claros y vamos a buscar medallas a nivel femenino, porque a nivel de varones la competencia es más dura”, reconoció el dirigente.

La Selección Nacional de Boxeo cuenta con un equipo élite y otro de reserva porque si en algún momento algún boxeador se lesiona o baja su rendimiento será cambiado.

“Aquí ninguno de los atletas puede sentirse seguro, porque si otros se ven mejores, nos veremos obligados a hacer modificaciones en la planilla”, explicó Cárdenas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí