14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cacao

Apoyo al cacao y hortalizas

Con la implementación de Buenas Prácticas de Producción (BPP) acordes a las nuevas condiciones provocadas por el cambio climático unos 17,047 productores de cacao y hortalizas recibirán apoyo técnico para alcanzar sostenibilidad.

Con la implementación de Buenas Prácticas de Producción (BPP) acordes a las nuevas condiciones provocadas por el cambio climático y enfocadas en la sostenibilidad ambiental, unos 17,047 productores de cacao y hortalizas recibirán apoyo técnico.

Esto les permitirá ofrecer alimentos sanos y de calidad para abastecer el mercado nacional e internacional, lo que se traducirá en mejores ingresos económicos.

En los próximos cinco años los beneficiados, 8,700 pequeños productores de cacao y 8,347 de hortalizas, fortalecerán sus capacidades organizacionales para impulsar la implementación de una agenda nacional que les garantice en el largo plazo la sostenibilidad económica, ambiental y social, y con ello elevar sus ingresos para mejorar sus condiciones de vida, dijo Karen Janssens, representante regional de Veco Mesoamérica (Vecoma).

inversión coreana

Acompañamiento en desarrollo de agenda

El apoyo se dará en coordinación con la Asociación de Exportadores de Nicaragua (APEN). “Este convenio nos permite que las comisiones sectoriales tanto de hortalizas como de cacao estén organizadas y desarrollen agendas de trabajo desde acciones estratégicas hasta operativas”, dijo el gerente general de APEN, Mario Arana.

Según APEN, actualmente unos 9,500 pequeños productores cultivan alrededor de veinte mil manzanas de cacao. Se proyecta que en el 2021 las áreas dedicadas a este cultivo se eleven a 27,150 manzanas. En cuanto a las hortalizas, el IV Censo Nacional Agropecuario reporta que 10,300 productores se dedican a la horticultura, pero según el sector esta cifra se ha elevado hasta unos quince mil productores.

Economía cacao hortalizas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí