14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Nicaragua las maquilas se han convertido en una de las principales fuentes de empleo de la población. LA PRENSA/ ARCHIVO

Cámaras preocupadas por posible aumento en patronal del INSS

Dean García, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección, explica que ese manejo de las finanzas del INSS puede poner en riesgo que más empresas sean atraídas.

Como una amenaza a la inversión consideran los representantes de cámaras empresariales la inestabilidad que experimentan las finanzas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).
Sergio Maltez, presidente de la Cámara de industrias de Nicaragua (Cadin), explica que la recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que la salvación del INSS sea mediante un incremento a la patronal, se convierte en un punto que puede retroceder nuevas inversiones.
“Y lo peor es que empuja a más empresas a la informalidad debido al alto costo que representaría”, expresó Maltez al ser consultado al finalizar una reunión en el Consejo Superior de la empresa Privada (Cosep).
También las maquilas
Otro de los sectores que se pronunció fue el textil que se rige por el sistema de zona franca y que emplea más de 110,000 personas.
Dean García, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección, explica que ese manejo de las finanzas del INSS puede poner en riesgo que más empresas sean atraídas.
“Esto como consecuencia que el pago en seguridad social que tenemos es el más alto de la región”, añadió García.

Economía INSS maquilas Nicaragua Seguridad Social archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juvenal mairena
    Hace 7 años

    No se preocupen, que cuando Chanito dio el visto bueno para que subieran el techo Patronal a 17% dijeron que era para sostener al INSS hasta mas allá del 2030 y resulto que antes de que cantara un Gallo ya se habían quemado el aumento ( que fue progresivo), ahora Chanito para quedar bien , junto con Zamora del FISE y AMCHAM pueden ofrecer un 25% para unos 15 meses mas de jolgorio, cuando arrimemos al 2019 iremos por un 34% de la Patronal.Pero bueno no se preocupen Vamos por Mas Victorias!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí