Unos 14 muertos, 11 de ellos niños, al explotar un almacén de pirotecnia en México

Nueve murieron en el lugar de los hechos y cinco más en hospitales de la localidad, mientras que una treintena sufre heridas, la mayoría quemaduras de segundo y tercer grado.

El estallido ocurrió cuando los pobladores realizaban los preparativos para la fiesta patronal que se celebra el próximo 15 de mayo. LA PRENSA/EFE

Al menos 14 personas murieron, entre ellos 11 niños, y unas 30 resultaron heridas en una explosión registrada la noche de este lunes en un almacén de pirotecnia en el estado de Puebla, en el centro de México, informaron las autoridades.

Nueve personas murieron en el lugar de los hechos y cinco más en hospitales de la localidad, mientras que una treintena sufre heridas, la mayoría quemaduras de segundo y tercer grado.

Le puede interesar: Explosión de granada en una discoteca deja 36 heridos en Colombia 

En declaraciones a medios locales, el funcionario explicó que 22 lesionados presentan traumatismo craneoencefálico severo, quemaduras de tercer grado y fracturas en extremidades inferiores.

El estallido ocurrió en la comunidad de San Isidro, en el municipio de Chilchotla, donde decenas de pobladores realizaban preparativos para la fiesta patronal que se celebra el próximo 15 de mayo, indicó el Gobierno de Puebla en un comunicado.

La explosión se registró en una vivienda de dos pisos ubicada a un lado de la Iglesia principal cuando un cohete lanzado por personas que estaban en el exterior cayó en el almacén, de acuerdo con las primeras investigaciones.

«Un hecho lamentable»

Lozano Alarcón también detalló que cuatro menores fueron trasladados al hospital del Niño Poblano (HNP), dos adultos al hospital General del Sur de Agua Santa y seis fueron canalizados por al hospital de Traumatología Rafael Moreno Valle, todos ellos localizados en la capital del estado.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, y el secretario de Seguridad del estado, Jesús Morales, se trasladarán en las próximas horas al lugar del accidente para acompañar a los familiares de las víctimas.

Lea también: Explosión en centro de Bogotá: 31 heridos, un policía muerto

«Vamos a facilitar las cosas a las familias, no habrá necropsia para ninguno de los fallecidos, entregar los féretros, lo vamos atender, es un hecho muy lamentable», afirmó Lozano Alarcón.

Recuerdos de explosión en Tultepec

La Secretaría de Salud del estado informó que se trasladaron una decena de vehículos de atención médica al lugar de los hechos y procedentes de otras localidades.

El suceso recuerda al acontecido en diciembre pasado en Tultepec, en el céntrico Estado de México, cuando una explosión en el mercado pirotécnico de San Pablito dejó un saldo de 42 personas muertas, 26 de ellas en el lugar de los hechos y el resto en hospitales.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: