14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denis Espinoza fue decisivo con el Ferretti. LAPRENSA/ JADER FLORES

Denis “El Pulpo” Espinoza, el mejor jugador nicaragüense de la temporada 2016-17

El desempeño individual de “El Pulpo” supera la destacada actuación del enlace de Estelí, Luis Manuel Galeano, un jugador que se supera como goleador sumando 17 en todas las fases.

La actuación decisiva de Denis “El Pulpo” Espinoza en la tanda de penalti de la semifinal, le otorgó sin discusión la distinción del mejor jugador nicaragüense de la temporada 2016-17 de la Liga Primera, que aún tiene pendiente la Final del Torneo de Clausura, entre el Ferretti y Real Estelí, y cuyo desenlace podría consolidar el estatus del portero de los capitalinos.

Lea: Denis “El Pulpo” Espinoza: “Soy más de intuir los penaltis que de adivinarlos”

El desempeño individual de “El Pulpo” supera la destacada actuación del enlace de Estelí, Luis Manuel Galeano, un jugador que se supera como goleador —suma 17 en todas las fases —en cada campaña y que apunta dejar una profunda huella en la máxima categoría nacional.

También: Tyron Acevedo: “Después del quinto penalti, nadie quería tirar”

A diferencia de Galeano, Espinoza ha sido más decisivo en los logros del Ferretti, que terminó en el segundo lugar en la etapa regular de cada torneo corto —Apertura y Clausura — y por ende en general, solo superado por la compacta plantilla de los norteños que casi no tienen fisuras en ninguna de sus líneas.

Balance de temporada

En la temporada regular, “El Pulpo” Espinoza disputó 32 de los 36 partidos y permitió 24 goles de los 29 concedidos. Tomando en cuenta todas las fases, el portero sanmarqueño tuvo acción en 40 de los 44 encuentros disputados y recibe 31 de 36 dianas.

La mejor actuación de Espinoza fue en el Apertura, en el cual solo le marcaron 11 goles en la fase regular. Mientras, en el mismo período del actual Clausura encajó 13, pero la consagración se dio en el partido de vuelta de la semifinal.

“El Pulpo” atajó cinco de los siete penaltis, una hazaña que ningún guardameta ha logrado al menos en la historia de los torneos cortos que comenzaron en la temporada 2003-04.

Detalles de la tanda

Denis, como en sus mejores tiempos, se paró sobre la línea de la portería e intuyó la dirección de seis de las siete ejecuciones. “En el disparo que no acerté me vencí muy antes”, explicó el guardameta, quien con esa actuación sobresalió entre los jugadores nacionales.

Galeano fue el jugador de campo que mayor diferencia marcó dentro de su club, pero sus 17 goles y sus nueve asistencias no fueron tan determinantes como el promedio de goles recibidos por partidos y las atajadas de Denis “El Pulpo” Espinoza.

Otro jugador que llamó la atención por su desequilibrio y pase de gol fue Henry García, quien terminó con 16 asistencias y cuatro goles, resultando una baja sensible para la UNAN en la semifinal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí