Flavio Da Silva, a su tercera final consecutiva en el futbol nicaragüense

El entrenador brasileño disputará el título nuevamente contra el Real Estelí, que se ha impuesto en 9 de las 11 finales contra los ferretistas, conjunto con el cual ha definido la mayor cantidad de veces.

Flavio Da Silva ha dirigido al VCP Chinandega, Diriangén, Ferretti y Managua FC. Oscar Navarrete/ LA PRENSA/ ARCHIVO.

Flavio Da Silva es uno los entrenadores extranjeros más exitosos en el futbol nicaragüense en los últimos 20 años. El brasileño dirigirá su tercera final consecutiva —dos con el Ferretti— de torneo corto, quedando a dos de igualar las cinco del hondureño José Valladares con el mismo club capitalino.

Lea: Denis “El Pulpo” Espinoza: “Soy más de intuir los penaltis que de adivinarlos”

Da Silva disputará el título nuevamente contra el Real Estelí, que se ha impuesto en 9 de las 11 finales contra los ferretistas, conjunto con el cual ha definido la mayor cantidad de veces —12 finales con la actual— un título en la historia de los torneos cortos que empezaron en la temporada 2003-04.

También: Tyron Acevedo: “Después del quinto penalti, nadie quería tirar”

La primera final de Da Silva en el futbol nica fue dirigiendo a un discreto Diriangén ante un superior Real Estelí en el Clausura 2014. Sin embargo, esa no fue la primera experiencia del brasileño en el balompié criollo porque el mismo Tren del Norte lo eliminó en la semifinal del Apertura 2008 con el desaparecido VCP Chinandega.

La primera vez

En la temporada 2014-15, Da Silva tuvo su venganza particular destronando a los estelianos en la Final del Apertura 2014 y superándolos después en la Finalísima para conquistar el primer cetro del Ferretti en los torneos cortos.

Ahora, el brasileño vuelve a la disputa del cetro contra los norteños, quienes lucen favoritos por su compacto plantel y que además dominan en esta instancia a los ferretistas levantando el título en nueve oportunidades.

El primer trofeo ganado del Ferretti al Estelí fue en el Apertura 2009 con Valladares, quien es el único que ha goleado (4-1) a los estelianos en la Final, pero ha caído en cinco. Da Silva lo hizo en el Apertura 2014 y su reto será repetirlo en el Clausura 2017 para superar al Valladares, quien solo ganó uno dirigiendo a los capitalinos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: