14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Darrell Campbell fue campeón de bateo por última vez en 2015. LA PRENSA/ARCHIVO

Darrell Campbell es el nuevo líder de los bateadores en el Pomares

Campbell acumula 37 hits en 78 turnos con la Costa Caribe, sacándole una considerable ventaja al esteliano Ramón Flores, quien batea .432.

El tricampeón de bateo Darrell Campbell está de regreso en la cúspide del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, con promedio de .474, tras reunir los turnos al bate requeridos luego de la serie del pasado fin de semana.

Campbell acumula 37 hits en 78 turnos con la Costa Caribe, sacándole una considerable ventaja al esteliano Ramón Flores, quien no jugó el pasado fin de semana y mantuvo su promedio en .432, mientras que Hernández se deslizó de .438 a .430, para retroceder al tercer lugar.

Ofilio Castro, de los Dantos, no pierde de vista a los punteros con porcentaje de .417, lo mismo que el jinotegano Alexander Hernández con .416. La lista de bateadores que vuelan encima de .400 la completa el caraceño Jilton Calderón con .406.

Justo Rivas, del San Fernando, es dueño de los lideratos de poder. Es el máximo jonronero con 15, casi el doble de los que registra su más cercano perseguidor, Javier Robles (8), y también es el número uno en carrera empujadas con 41, pero ahora presionado por tres artilleros del Bóer: Robles (39),  Juan Carlos Urbina (38) y Edgard Montiel (38).

Robles dejó atrás a Justo en carreras anotadas, al llegar a 45. Justo tiene 41 y el rivense Víctor Duarte no se movió de 39.

Norman Cardoze hijo, del San Fernando, y el jinotegano Alexander Hernández comparten la punta en dobles con 15, apenas uno sobre Rafael Estrada, de los Dantos.

El esteliano Moisés Flores, y Dazzy Sharp, de Zelaya Central, registran cinco triples cada uno.

El granadino Darwin Sevilla acumula 17 robos de bases y sorprende Sharp como sublíder con 10.

El caraceño Jilton Calderón negocia 40 bases por bolas, 11 de ellas intencionales, y el abre-fuego del San Fernando, Christofer Cerda llama la atención al recibir 32 boletos gratis.

Los mejores en picheo

Jorge Bucardo, de los Dantos, se apoderó del liderato en efectividad con 1.85, mientras que el granadino Juan Pablo López cayó al segundo puesto con 1.92.

Róger Marín y Juan Serrano, ambos del Bóer, más Junior Téllez, de la Costa, y el exbigleaguer leonés Wilton López, son los tiradores más exitosos con ocho triunfos cada uno.

El leonés Fidencio Flores ha recetado 64 ponches, dos más que el zurdo esteliano Elvin García y tres encima de Wilton.

El matagalpino Francisco Valdivia es líder en salvados con 10.

Juego hoy

El Bóer y las Brumas de Jinotega abren serie esta noche (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional Denis Martínez. Será el único partido de la jornada.

Róger Marín (8-1) intentará de separarse de Juan Serrano, Junior Téllez y Wilton López para quedar solito en la cima de las victorias. Jabier Herrera (4-3) será el abridor  de Jinotega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí