14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert es la primera opción para sustituir a Mike Moustakas en la tercera base, pero también podría jugar la inicial o de designado. LA PRENSA/AP

Royals confían en Cheslor Cuthbert y le dan su primer juego de titular en la segunda base

Cheslor dijo que podía estar afectándole el hecho de no jugar todos los días. Así que quizá los Royals le darán la oportunidad de jugar regularmente.

Cheslor Cuthbert está en la alineación titular de los Royals de Kansas City esta noche (6:10 p.m.) frente a los Rays de Tampa Bay, por primera vez esta temporada frente a un lanzador derecho (Chris Archer) y por primera vez en su carrera como segunda base.

Los Royals sacaron de su roster de 40 al segunda base Christian Colón y al jardinero Pete O’Brein, quienes estaban en la misma posición de Cheslor, o sea que ya no tenían opciones de ser enviados a las Menores. Esto significa que Colón y O’Brein están en waivers y pueden ser tomados por otro equipo. Si a nadie les interesa, Kansas City tendrá la oportunidad de retenerlos y enviarlos a sus sucursales.

Cheslor fue preferido encima de Colón, quien en su momento fue considerado un prospecto élite de las Grandes Ligas, y de O’Brein, quien se distingue por su enorme poder, pero no tenía un lugar fijo en los Royals, quienes con esta movida dejaron saber que siguen creyendo en el talento del nica.

Kansas City no ha tenido un segunda base estable este año. Raúl Mondesí hijo brilló en el spring training, pero en la temporada regular no pegó un batazo. Luego le dieron la titularidad a Colón, quien también fracasó y ahora podría ser el turno del bigleaguer costeño.

Cheslor dijo en recientemente que podía estar afectándole el hecho de no jugar todos los días. Así que quizá los Royals le darán la oportunidad de estar regularmente en la alineación para ver si así retoma su paso.

Por otro lado, podría ser Whit Merrifield el titular de la segunda base, manteniendo a Cheslor como sustituto del infield. Este escenario sería el menos ideal para el nica porque seguiría jugando intermitentemente.

Ya sea jugando todos los días u ocasionalmente, Cheslor debe levantar su voltaje para asegurar su presencia en el Big Show, porque al juego de hoy entra con promedio de .128, por cinco hits en 39 turnos, en 15 partidos, con un jonrón, una carrera anotada y una carrera empujada, con dos bases por bolas y 10 ponches.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí