14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
hospital

En las entradas al hospital Cruz Azul colocaron sacos para evitar que la corriente ingresara al inmueble. LA PRENSA/I.MUNGUÍA

Hospital Cruz Azul se inunda constantemente

La lluvia que cayó sobre Managua el pasado jueves 4 de mayo inundó la sala de espera del hospital Cruz Azul

Las lluvias de los últimos días fueron suficientes para inundar el hospital Cruz Azul, ubicado cerca del busto a José Martí, y las casas aledañas. Aunque las autoridades del centro asistencial no quisieron conceder entrevista a LA PRENSA, vecinos del lugar consultados por el Diario confirmaron que el agua entró hasta la sala de espera del inmueble.

Un guarda de seguridad, que no quiso decir su nombre, dijo a LA PRENSA que la lluvia que cayó en Managua el pasado jueves 4 de mayo, inundó las salas del hospital y por seguridad la administración mandó a colocar barricadas con sacos de arena en las entradas.

Asimismo, Eduardo Mendoza, administrador de un cibercafé que se encuentra frente al hospital, manifestó que esa zona se inunda siempre que llueve, pero la situación se agravó cuando en el hospital Cruz Azul construyeron un muro de contención.

“El problema es que desde que hicieron ese muro, el agua se empoza. Ellos (los dueños del hospital) lo pusieron ahí la primera vez que se inundó. Cuando lo levantaron, como el agua viene así (en caída) se empoza y se mete a las casas vecinas. Todo esto se inundó y estaba puro lodo”, expresó Mendoza.

Asimismo, una vendedora de comida que tampoco quiso revelar su nombre, confirmó que no es la primera vez que se inunda ese hospital y que el pasado jueves se formó una especie de poza en la calle que da a la entrada de emergencia del hospital.

LA PRENSA constató que además de los sacos de arena que fueron colocados en todas las entradas al hospital, las paredes lucían sucias hasta donde subió el nivel de agua y los jardines de los patios vecinos fueron arrastrados por la corriente. Los vecinos del lugar indicaron que los muebles se les mojaron pero no reportaron más pérdidas.

Nacionales Hospital Cruz Azul lluvias Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí