14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Enrique Téllez, a quien se le considera el favorito de las bases para ser el candidato a alcalde del PLC en Nueva Guinea, junto a la diputada Adilia Salinas.

Enrique Téllez, a quien se le considera el favorito de las bases para ser el candidato a alcalde del PLC en Nueva Guinea, junto a la diputada Adilia Salinas.

Destituyen directiva PLC en Nueva Guinea

“No vale la pena decir ‘soy del PLC’”, dice exmiembro de Nueva Guinea.

La junta directiva municipal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en Nueva Guinea, que estaba encabezada por Enrique Téllez, fue destituida por enviados del expresidente y caudillo de ese partido, Arnoldo Alemán, que llegaron este fin de semana a esa localidad, denunciaron los miembros de esa organización.

Lea además: Denuncian dedazo del PLC en Nueva Guinea

Léster Flores, directivo nacional del PLC, así como Eddie Contreras, presidente departamental, y la diputada Adilia Salinas, fueron quienes llegaron a juramentar a la nueva directiva, sin tomar en cuenta el procedimiento establecido en los estatutos.

Gilberto Gadea, convencional del PLC y quien declaró que ya no trabajará con ese partido, dijo que también llegaron para imponer a Julio Quintanilla como candidato a alcalde por ese municipio, aunque el favorito de las bases, según Gadea, es Enrique Téllez.

Flores dijo que los candidatos a alcaldes del PLC, que participarán en las próximas votaciones municipales del 5 de noviembre, se están eligiendo por consenso o por los resultados de una encuesta, de la que no quisieron revelar qué empresa la está haciendo. Sin embargo, el exdirigente de la Resistencia y aliado del PLC, Arlen Arauz, aseguró que a Nueva Guinea no ha llegado ninguna encuestadora.

“Los seguidores de Arnoldo sí dicen que llegó una encuestadora. ¿Por qué no dicen quién la hizo? Porque saben que les pueden desmentir. Mirá cómo se burlan del pueblo. Hicieron otra junta directiva municipal, ya no vale la pena ahora decir ‘soy del PLC’”, dijo Arauz.

La presidenta del PLC, María Haydeé Osuna, admitió que existen pugnas entre los partidarios de Nueva Guinea.

Política Nicaragua Nueva Guinea PLC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí