14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
accidente en León

Este miércoles fueron sepultados en el cementerio de Quezalguaque, Francisca Margarita Peralta Vegas, de 50 años, y Martha Arelys Reyes Maldonado, de 24 años. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Conductor de accidente en León viajaba a exceso de velocidad

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz Madriz, informó este miércoles que el exceso de velocidad y el hecho de que el conductor de ese vehículo era un adolescente sin licencia, desencadenaron en la tragedia

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz Madriz, informó este miércoles que el exceso de velocidad y el hecho de que el conductor de ese vehículo era un adolescente sin licencia, desencadenaron en la tragedia, donde murieron cuatro personas y resultaron heridas 45 más, en la carretera Telica-Malpaisillo.

El accidente ocurrió este martes, en el kilómetro 104 de dicha carretera, en el sector conocido como El Jicarito. El jefe policial indicó que “hay responsabilidad administrativa y penal del dueño de ese camión que se lo facilita a ese adolescente como conductor”.

También el comisionado general Luis Barrantes, jefe de Policía de León, dijo que será procesado el dueño del camión placas RI-998, que facilitó al adolescente el vehículo.

Según el director del Hospital de León, Ricardo Cuadra, de 45 pacientes que ingresaron con trauma craneoencefálico y golpes en diferentes partes del cuerpo, solo quedan 15, de los cuales tres se encuentran graves y doce estables.

Este miércoles fueron sepultados en el cementerio de Quezalguaque, Francisca Margarita Peralta Vega, de 50 años y Martha Arelys Reyes Maldonado, de 24 años. Las otras víctimas fueron enterradas en Posoltega, Chinandega.

“Que hagan justicia, los niños quedan sin padres, el dueño del camión no da la cara, vinieron a ofrecer dinero, no mataron perros, fueron humanos”, dijo Julia de los Santos Morán, de 40 años, prima de Reyes.

Mientras se realizaba el entierro, Sandra García, de 31 años, dijo que el dueño del camión es responsable de la tragedia por permitir que un adolescente manejara y que las autoridades deben hacer justicia.

El día de la tragedia Marlon José Flores Mendoza, de 31 años, originario de Posoltega, viajaba con su esposa (que tiene cuatro meses de embarazo) y otra menor.

“Gracias a Dios no sufrí ningún rasguño, el día del accidente fue terrorífico, pensábamos que estábamos en el otro lado (muerto), era primera vez que me monté en ese camión, sin saber que el conductor era menor de edad”, dijo Flores.

Un muerto y 4 lesionados

En El Viejo se reportó la víctima mortal número 17 en accidente de tránsito y ayer hubo cuatro lesionados cuando un camión cargado de materiales de construcción cayó a un puente.

El motociclista Jaime Enrique Cruz Hurtado, de 43 años, murió de manera instantánea al impactar contra las llantas de una cisterna placas LE 14372, en la salida de la carretera El Viejo-Chinandega, a las 7: 00 p.m. del martes.

Mientras, ayer miércoles a las 9:45 a.m. en Palomino-Santo Tomás, en el kilómetro 167 de la carretera El Viejo-Potosí, un pequeño camión, color blanco, placas CH 19788, giró a la derecha e impactó contra dos árboles, cayendo debajo del puente. Los ocupantes resultaron lesionados.

 

9
muertos a causa de accidentes de tránsito se registran en lo que va de esta semana, informó la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Policía de Tránsito Nacional.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí