14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
USAR ESTA FOTO PARA LA COLUMNA

Edgard Rodriguez. Foto: LA PRENSA/Bismarck Picado

Zona de Strikes: El carácter del Real Madrid

Después de recibir un par de bofetadas en el propio inicio, el Real Madrid tuvo el carácter para resistir y logró su boleto a la Final de la Champions

Con el susto en el cuerpo y tratando de serenarse después de un par de golpes al mentón en menos de 16 minutos, el Real Madrid no solo logró mantener la compostura, sino que le encontró la vuelta a un partido difícil, el cual logró dominar y selló su boleto para la batalla de Cardiff contra la Juventus.

Además de talento, se requiere carácter para no descomponerse tras un ataque tan intenso y tempranero en el partido. Pero en lugar de replegarse para soportar el vendaval, el conjunto blanco fue fiel a su vocación ofensiva y logró su objetivo.

El Madrid solo se situó en el césped del Calderón y ya el Atlético lo estaba atacando. El ritmo frenético del club colchonero tuvo su premio al minuto 12 cuando Saúl Ñíguez cabeceó para el 1-0 y ahí no más, al 16, Antoine Griezman puso el 2-0 vía penal, desatando el júbilo.

Semejante agresión no fue anticipada por nadie. El milagro de una remontada comenzó a adquirir un carácter realista y en medio de la brillantez del Atlético, el Madrid solo intentaba no ser noqueado. Pero justo ahí se vio el nivel del club blanco.

Nada de retroceso. Fue un asunto de serenarse. De hacerse del balón y de sujetarlo, algo facilitado por el Atlético, que sí se fue hacia atrás y que se concentró en evitar el gol del Madrid, en lugar se continuar con su desborde, aún con el riesgo del desgaste.

Pero el tanto del Real Madrid llegó antes de irse a la pausa. Al minuto 42 a través de una jugada de muchos lujos de Benzemá, que terminó en gol conseguido por Isco. Ahí se acabó la euforia en el Calderón y el Atlético comenzó a deshilarse, aunque jamás se dio por vencido.

Ahora el Madrid, que va a su segunda Final seguida y tercera en cuatro años, tiene la mira en la Juventus, cuyo sólido futbol, será su último y más complicado examen.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí