14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rodrigo Hernández (izquierda) en un partido del 2017. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA/ ARCHIVO

Liga Primera propone nuevo sistema de competencia para la temporada 2017-18

La propuesta contempla que el líder y segundo lugar de la etapa regular queden sembrados en la semifinal y del tercero al sexto jueguen una especie de liguilla para definir a los otros dos.

La Liga Primera, ahora la máxima división nacional, envió a la Fenifut la propuesta del nuevo formato de competencia que pretenden utilizar para la temporada 2017-18, que desde hace unos meses vienen planificando, explicó José María Bermúdez, el gerente general de esta organización.

Bermúdez expuso que el nuevo sistema pretende ampliar las oportunidades para más equipos. “La idea es que el primero y segundo lugar queden sembrados en la semifinal y del tercero al sexto jueguen una especie de liguilla para definir a los otros dos”, manifestó.

El gerente de la Liga Primera señaló que los cruces serían tercero ante sexto y cuarto contra quinto. “Será a un partido y el ganador avanza. En la semifinal y la Final será ida y vuelta”, apuntó Bermúdez.

Así nace la propuesta

“Los consultores que trabajan con nosotros nos hicieron esa observación o propuesta de cambiar el sistema de competencia, a raíz de lo que había pasado en los torneos anteriores, en los cuales había una lucha por el cuarto lugar y se definió por diferencia de goles en el pasado y en este hasta en la última jornada. Miramos que la diferencia entre el cuarto y quinto era mínima entonces era justo darle chance a los otros de mantenerse compitiendo”, relató el dirigente.

Bermúdez sostuvo que la próxima semana tiene previsto reunirse con la Fenifut para conocer su observación sobre este nuevo sistema de competencia, el cual fue aprobado en la última asamblea de la Liga Primera.

De pasar el filtro de la Fenifut, la Liga Primera será la tercera división de máxima categoría en ponerlo en práctica este sistema, tras la Liga Nacional de Guatemala, Primera División de Honduras y El Salvador. “No sabía que así eran”, señaló Bermúdez.

Permanece

La Liga Primera repitió esta temporada que el Campeón y Subcampeón Nacional serán los clubes con la mayor cantidad de puntos en la suma de los dos torneos cortos, cuyo formato coincide con la Concacaf para otorgar los dos cupos de la Liga de Campeones.

“Estamos esperando que la Fenifut nos diga cómo y cuándo se puede modificar este formato, pero de momento no lo pensamos hacer”, señala José María Bermúdez, gerente de la Liga.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí