Eulises Pavón aleja a Juan Barrera de la semifinal en Guatemala

Por el resultado y el desempeño individual, Pavón volvió a salir mejor parado en el duelo de nicas, que por tercera vez se dio en el Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Guatemala.

Juan Barrera jugó el primer tiempo. LAPRENSA/ CORTESÍA/ PUBLINEWS/ OMAR SOLÍS

El Suchitepéquez de Eulises Pavón sorprendió anulando al Comunicaciones de Juan Barrera y sacando una merecida victoria 1-0 de local, este miércoles en el partido de ida de los cuartos de final.

Por el resultado y el desempeño individual, Pavón volvió a salir mejor parado en el duelo de nicas, que por tercera vez se dio en el Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Guatemala.

Pavón, quien salió de titular, quedó a un paso del boleto a la semifinal, el cual intentará asegurar este domingo cuando visite (6:00 p.m.,) a Barrera y los Cremas, quienes son los favoritos de la serie y sacarán lo mejor para remontar.

El diriambino jugó 75 minutos, mientras el ocotaleano ingresó al campo al 72. Los tres minutos que coincidieron es la mejor cantidad en el Clausura, tras los 45 minutos de la segunda vuelta y 10 en la primera.

Pavón estuvo permanente involucrado en las acciones ofensivas del Suchitepéquez. Al minuto 10, recibió el balón en el área y sacó remate suave a las manos del portero. El seleccionado nacional es dueño de las jugadas a balón parado. En el 39, cobró un tiro libre que el guardameta despejó de puños.

Mientras, Barrera no tuvo tiempo de explotar al máximo su velocidad y desborde. El Comunicaciones estuvo apagado creando solo una jugada de peligro y no creó las situaciones ofensivas suficientes para que el ocotaleano marcara diferencia en el mano a mano con el defensor.

Brillantes números

Un empate o un triunfo del Suchitepéquez en el partido de vuelta le daría mayor valor al destacado desempeño de Eulises Pavón en su debut internacional.

El diriambino ha jugado 20 de los 23 partidos de la Clausura y 16 han sido como titular. Se perdió un duelo por sanción y dos por su participación con la Selección.

Por su parte Juan Barrera ha disputado 17 y 12 de titular. En el resto no ha estado por compromisos con la Selección (2), suspensión (1) y lesión (2).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: