14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
dólares

Hasta febrero de este año Nicaragua ha conseguido el perdón de unos 700 mil dólares por parte de los países que conforman por el Club de París, según el BCN. LA PRENSA/ ARCHIVO

Banco Central de Nicaragua iniciará emisiones de letras con pagos en dólares

La primera emisión se realizará el próximo 17 de mayo por un valor de 14 millones de dólares, informó el BCN.

El Banco Central de Nicaragua (BCN) anunció que en próximo 17 de mayo iniciará la emisión de letras con pagaderas en dólares, por un monto de 14 millones de dólares a valor facial con plazos de 7 y 14 días, así como 1, 3, 6, 9 y 12 meses, informó a través de un comunicado.

Según el máximo emisor bancario, la emisión en moneda extranjera ser hace  “con base en las facultades establecidas en su Ley Orgánica y en las Normas Financieras, como parte del fortalecimiento de su política monetaria y para ampliar las opciones de inversión a disposición del Sistema Financiero Nacional “.

Así según lo establecido en el Programa Monetario Anual y el Programa de Emisiones aprobado por el Consejo Directivo de la institución, el BCN continuará convocando Letras denominadas en dólares y con forma de pago en córdobas, como principal instrumento de Operaciones de Mercado Abierto, las cuales serán complementadas con emisiones de Letras pagaderas en dólares, precisa.

Señala que para “participar en las subastas de valores del BCN, tanto de Letras pagaderas en córdobas como en dólares, los inversionistas deberán estar previamente registrados en la División de Operaciones Financieras del BCN”.

Economía BCN emisiones en dólares mercado bursátil archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí