14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
educación vial

El Programa Cultura Peatonal Escolar pretende evitar que los estudiantes se vean involucrados en accidentes de tránsito. LA PRENSA/L.VILLARA

Escolares reciben educación vial

72 niños de quinto grado recibirán seis capacitaciones sobre el uso de las señales de tránsito

Los estudiantes del colegio Gabriela Mistral, en el barrio Miguel Gutiérrez de Managua, serán capacitados en educación vial, ya que diariamente los menores exponen sus vidas en las calles aledañas a la escuela.

La directora del centro de estudios, María Eugenia Dormos, dijo que en una primera etapa 72 niños de quinto grado recibirán seis capacitaciones sobre el uso de las señales de tránsito y posteriormente los conocimientos serán multiplicados con los demás estudiantes.

“Es un lugar muy transitado, convergen muchas calles de tráfico muy pesado y en total en la escuela atendemos a 1,800 estudiantes”, dijo Dormos.

La capacitación en la escuela Gabriela Mistral es parte del proyecto Cultura Peatonal Escolar, a través del que la empresa privada realizará señalizaciones viales en el colegio y sus entornos, dotará de equipos a las Brigadas Estudiantiles de Tránsito y dotará de material didáctico a los involucrados.

Según la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional los accidentes en las carreteras son una de las cinco principales causas de muerte en el país.

Lea también: Escuelas crean brigadas de seguridad vial

Nacionales Accidentes de tránsito Colegios educación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí