14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La carretera tuvo una inversión de unos 90 millones de córdobas. LAPRENSA/WILMER LÓPEZ

Carretera incentiva visitas de turistas

La nueva carretera Tola-Pie de Gigante ha facilitado que más turistas visiten la playa, la cual antes era menos concurrida debido a los problemas que tenía el camino, principalmente, en la época lluviosa.

Esta será la primera estación lluviosa que la comunidad Pie de Gigante no estará desconectada de Tola, el municipio de Rivas que se sitúa a unos 15 kilómetros de la zona, gracias a la nueva carretera adoquinada.

Antes, en la estación seca había polvo, mientras que en la estación lluviosa era difícil el acceso debido a los pegadores de lodo que dañaban el camino, y afectaba el ingreso, tanto a turistas como a los mismos locales, expresó Margarita Arriola, dueña de un negocio en la playa Gigante.

Selena Lanzas es trabajadora del restaurante La Gaviota, y aseguró que la nueva arteria vial, ha sido de gran beneficio para todos. Esto se notó en la temporada de mayor auge turístico – de enero a mayo- ya que más turistas llegaron a la zona, y los restaurantes estuvieron llenos. “Aquí no hubo pérdidas”, dijo Lanzas.

Por su parte, Orlando Pineda, presidente comunitario de Pie de Gigante, expresó que la inauguración de la carretera ha dado un impulso considerable para que más turistas lleguen y conozcan la zona.

De acuerdo con sus estadísticas, en la Semana mayor, se contabilizó alrededor de siete mil vehículos por día, contrario a los 300 a 500 que entraban en temporadas anteriores. Este dato se obtuvo a través de un puesto de control que tenían junto a la Alcaldía y a la Policía Nacional.

La obra vial fue una iniciativa por parte del Gobierno central con una inversión de unos 90 millones de córdobas.

El objetivo, además de beneficiar a la población era de establecer un puente para que los turistas tuvieran más acceso a esa playa, además de una mayor facilidad para acceder a los complejos turísticos de la zona.

Nacionales carretera Pie de Gigante Tola turistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí