14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con novelas llevadas al cine se preinaugura Centroamérica Cuenta

En este mismo espacio se proyectarán Carta a una sombra, filme basado en la novela Del olvido que seremos, del colombiano Héctor Abad Facioline, el sábado a las 6:30 p.m. en la Fundación Luisa Mercado, en Masatepe.

Con la película 327 Cuadernos, dirigida por Andrés Di Tella y basada en los diarios del poeta argentino Ricardo Piglia, será inaugurado el ciclo de Cine hecho de Literatura del Encuentro de Narradores Centroamérica Cuenta 2017.

La cinta devela cincuenta años de la vida de Piglia y parte de la historia de su país guardada en cuarenta cajas de cartón, será proyectada este viernes 12 a las 6.30 p.m. en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, posteriormente habrá un conversatorio con el escritor Sergio Ramírez Mercado y el embajador de Argentina, Marcelo Valle. Entrada gratis.


Lea también: Nicaragüenses en la mira del V Encuentro de Narradores Centroamérica cuenta


Tres películas más

En este mismo espacio se proyectarán Carta a una sombra, filme basado en la novela Del olvido que seremos, del colombiano Héctor Abad Facioline, el sábado a las 6:30 p.m. en la Fundación Luisa Mercado, en Masatepe.

Este documental retrata desde la intimidad del duelo familiar (muerte de Héctor Abad Gómez, padre del autor), la violencia política de su país.

El laberinto de Octavio Paz, dirigida por José María Martínez, descubre aspectos reveladores de la vida de Octavio Paz a través de entrevistas realizadas a Mario Vargas Llosa, Jorge Edwards, Elena Poniatowska, Juan Villoro, entre otros. Se presentará en la Embajada de México, el martes 16 a las 6:00 p.m.

Y la última de este ciclo previo es Las elegidas, basada en la novela del mismo nombre del mexicano Jorge Volpi, siempre a las 6:00 p.m. en la Fundación Luisa Mercado, en Masatepe.

La cinta describe la vida de Ulises y Sofía, dos adolescentes enamorados, quienes se ven involucrados en tráfico y prostitución.

Proyecciones en Centroamérica Cuenta

Y durante la semana del V Encuentro de Narradores de Centroamérica Cuenta, del 22 al 26 de mayo, se presentarán cinco más, agregó la cineasta.

El martes 23 de mayo, a las 11:00 a.m., en la Alianza Francesa se proyectará la cinta francesa Espoir, sierra de Terue, tomada de la novela homónima de Albert Camus.

Sus escenas recuerdan la guerra civil española. Dirigida por André Malraux y Boris Peskine.

Este mismo día, pero a las 4.30 p.m., la cinta Vivir y escribir en La Habana, dirigida por Lucía López, inspirada en la vida del escritor Leonardo Padura, artista cubano, ofrece una visión de la cuba actual.

Y a las 5.00 p.m., la película Regreso a Ítaca, guion de Leonardo Padura y Laurent Cantet. La memoria de exilio está presente, el desencanto, a la misma vez su fe y futuro mejor.

El miércoles 24 a las 11:00 a.m. en el Instituto de Historia de Nicaragua y Centro América (Ihnca), la cinta Magallanes, basada en la novela La Pasajera, de Alonso Cueto, de Perú. El taxista Harvey Magallanes rememora su vida de militar en contra del grupo guerrillero Sendero Luminoso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí