14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Diriamba, mototaxis, Tarifa de mototaxis en Diriamba

Los mototaxistas de Diriamba, se plantaron frente al parque central para exigir a las autoridades que aprueben formalmente la nueva tarifa. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Nueva tarifa de mototaxis en Diriamba aún no es oficial

La semana pasada los mototaxistas de Diriamba se reunieron con las autoridades municipales para acordar el aumento del pasaje, pero la Alcaldía no ha aprobado formalmente la tarifa y la ciudadanía ya está pagando ese incremento.

La semana pasada los mototaxistas de Diriamba se reunieron con las autoridades municipales para acordar el aumento del pasaje, pero la Alcaldía no ha aprobado formalmente la tarifa y la ciudadanía ya está pagando ese incremento.

La carrera en mototaxi en el centro de la ciudad costaba 7 córdobas y 8 a los barrios lejanos, pero ahora el usuario está pagando 8 y 10 córdobas.

Francis Bonilla, estudiante de secundaria, comentó que el miércoles que usó del servicio de las caponeras le cobraron 10 córdobas hasta el barrio Francisco Chávez y antes pagaba 7, lo que consideró injusto.

Antonio Cruz, presidente de la cooperativa Cootramodba, señaló que la Alcaldía no ha oficializado el nuevo ajuste tarifario y que tomaron la iniciativa de sacar un comunicado donde se le explica a la población el costo del pasaje.

Añadió que esperan que las autoridades municipales entreguen ese aval tarifario, porque no aguantan más los costos de operatividad que son bastante elevados.

Al consultársele al alcalde Fernando Baltodano por qué no han autorizado la nueva tarifa, expresó que tiene que respetar todo el proceso y que aún están en diálogo con los mototaxistas.

Edwin Morales, delegado del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec), comentó que mientras los caponeros no cuenten con un aval tarifario que extienda la Alcaldía, el cobro a los usuarios es ilegal.

¿Y los taxis de León?

Las protestas que realizan los taxistas en diferentes partes de la ciudad de León no han tenido resultado. Desde el lunes pequeños grupos mantienen estacionadas sus unidades en una de las esquinas del reparto Primero de Mayo.

Otros taxistas se dedican a brindar el servicio a la población. Los taxistas desde la semana pasada demandan que las autoridades municipales saquen a más de 200 taxistas piratas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí