Mookie Betts da jonrón y victoria a los Medias Rojas

El cuadrangular de tres carreras de Mookie Betts en la apertura de la novena entrada, le dio el triunfo a los Medias Rojas de Boston.

Mookie Betts disparó su quinto cuadrangular de la temporada y con este le dio la victoria a los Medias Rojas. LA PRENSA/AP/Morry Gash

Mookie Betts disparó su quinto cuadrangular de la temporada y con este le dio la victoria a los Medias Rojas. LA PRENSA/AP/Morry Gash

Mookie Betts disparó un cuadrangular de tres carreras en la novena entrada, para que los Medias Rojas de Boston vencieran el jueves 4-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Fue el quinto jonrón de Betts en la temporada y su tercero en los últimos cuatro juegos. Así, Boston rescató al menos un triunfo en la serie de tres duelos.

Lea también: JC Ramírez entró tarde en calor y perdió ante los Tigres de Detroit

Los Medias Rojas no visitaban Milwaukee desde 2003. Betts, jardinero derecho de Boston, disfrutó su estadía en el Miller Park, donde bateó de 11-7 con ocho impulsadas y cinco anotadas.

El cerrador dominicano de Milwaukee, Neftalí Féliz (0-4) subió al montículo en el noveno inning, pero solo sacó un out.

Craig Kimbrel (2-0) sacó los últimos cinco outs y Boston quebró la racha de tres victorias que ostentaban los Cerveceros.

Podría interesarle: Medias Rojas de Boston meten miedo con adquisición de Chris Sale

Frenan a los Yanquis

Jake Marisnick realizó un tiro perfecto desde el jardín izquierdo para retirar en el plato a Jacoby Ellsbury, lo que representó el último out del encuentro que los Astros de Houston ganaron 3-2 a los Yanquis de Nueva York.

El invicto Dallas Keuchel (6-0) se convirtió en el primer lanzador que ha llegado a seis triunfos durante esta temporada en las Grandes Ligas, ayudado por un jonrón de Carlos Correa. Houston se llevó así el duelo entre los equipos con las mejores fojas de las Mayores.

Los Astros ganaron su cuarto duelo consecutivo y se colocaron en un récord de 24-11. Se trata de la mejor foja tras 35 juegos en la historia de la franquicia surgida en 1962.

Ken Giles se acreditó su décimo rescate en 11 intentos, con la ayuda invaluable de Marisnick.

Ellsbury pegó un sencillo cuando había dos outs del noveno capítulo, para dejar corredores en las esquinas. El veloz primer bate se robó la intermedia. El dominicano Gary Sánchez siguió con un potente sencillo productor al jardín izquierdo. Marisnick, quien ingresó al duelo como sustituto en el séptimo inning, tomó la pelota y disparó hacia el cácher Brian McCann, quien tocó a Ellsbury cuando se deslizaba ante el plato.

Le recomendamos: Elmer Reyes sigue encendido y Roniel Raudes deja ir victoria en las Menores

Azulejos se imponen

Marco Estrada toleró dos carreras en seis episodios, y los Azulejos de Toronto doblegaron 7-2 a los Marineros de Seattle, que vieron cortada una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Los Marineros, que habían anotado 21 carreras en sus dos encuentros anteriores, atacaron temprano al mexicano Estrada (2-2).

El dominicano Jean Segura abrió el encuentro con un doblete y su compatriota Nelson Cruz disparó un jonrón de dos carreras cuando había un out, para llegar a ocho cuadrangulares en la temporada. Pero Estrada no permitió más libertades y los Azulejos cosecharon su cuarto triunfo en sus últimos cinco compromisos.

Steve Pearce sacudió un jonrón de tres carreras, mientras que Justin Smoak pegó un vuelacercas solitario y totalizó cuatro impulsadas por Toronto.

Smoak bateó de 3-3 con un boleto ante su equipo anterior. Conectó un sencillo productor en el primer inning, gestionó un pasaporte en el cuarto, remolcó dos carreras con otro sencillo en el quinto y logró su bambinazo en el séptimo, frente al novato Sam Gaviglio.