14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
JC Ramírez lanzó siete innings por segunda vez esta temporada. LA PRENSA/AFP

JC Ramírez lanzó siete innings por segunda vez esta temporada. LA PRENSA/AFP

JC Ramírez entró tarde en calor y perdió ante los Tigres de Detroit

JC tiró siete entradas de ocho hits, cinco carreras, una base y cuatro ponches. Todo el daño se lo hicieron en los primeros dos episodios.

JC Ramírez retiró a 12 de los últimos 13 bateadores que enfrentó,  caminando siete entradas por segunda vez esta temporada, dejando una buena sensación en ruta a su establecimiento como abridor con los Angelinos de Los Ángeles, aunque  no se pudo salvar de la derrota 7-1 ante los Tigres de Detroit, al recibir tempraneros jonrones de Justin Upton y Andrew Romine.

JC tiró siete entradas de ocho hits, cinco carreras, una base y cuatro ponches. Todo el daño se lo hicieron en los primeros dos episodios.

El cuadrangular de Upton fue en la primera entrada con dos a bordo y dos outs. Al nica le abrieron con par de hits y tras quitarse de encima a Miguel Cabrera, con un ponche, y a Víctor Martínez, Justin Upton lo sacudió al primer picheo con un batazo encima de la cerca del jardín central.

Le recomendamos: JC Ramírez pelea la triple corona de picheo del staff de los Angelinos

En la segunda, James McCann abrió con sencillo y Andrew Romine siguió con un elevado profundo por el jardín derecho que cayó detrás de la barda para poner la pizarra 5-0 y JC aparentemente iba camino a las duchas.

Sin embargo, el derecho pinolero de 28 años de edad que está siendo la principal atracción nica  esta temporada en las Grandes Ligas, se enderezó por completo. El problema fue que en la otra acera, Michael Fulmer tampoco dio tregua y tiró para tres hits en siete innings, anotándose la victoria.

JC aprendió una lección. Los bateadores pueden ser más agresivos que él. Los jonrones de Upton y Romine, así como varios de los otros hits de los felinos, fueron sobre su primer picheo.

Podría interesarle: Mookie Betts da jonrón y victoria a los Medias Rojas

Próximo compromiso

La próxima apertura de nica será el martes contra los Medias Blancas de Chicago, a las 8:07 p.m. en Anaheim.

JC quedó con balance de 3 victorias y 3 derrotas, más efectividad de 4.30, con 37 ponches en 40.2 entradas, en las cuales admite 39 hits, cinco de ellos jonrones, y además regala 12 boletos.

Doble de Cheslor

La sospecha de que Cheslor Cuthbert podría jugar todos los días se mantiene viva, al alinear el costeño ayer por segundo juego consecutivo, algo que no había ocurrido en esta temporada, y de alguna forma respondió con un doblete de cuatro turnos al bate, en la victoria de Kansas City 6-0 sobre Tampa Bay.

Cheslor anda volando bajísimo, con promedio de .130, por seis hits en 46 turnos, pero contrario a limitar su tiempo de juego o sacarlo del roster de 40, como hicieron con Cristhian Colón, los Royals podrían probar con poner al nica de titular con más frecuencia para averiguar si de esta forma recupera su ritmo normal de bateo y se convierte en un gran contribuidor del equipo, tal como lo hizo el año pasado.

El rivense de los Rays, Erasmo Ramírez, no relevó en este partido y no fue posible que enfrentara a Cheslor en esta serie.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí