14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
JC Ramírez ha permitido siete carrera en el primer inning, en sus seis aperturas de la temporada. LA PRENSA/Sean M. Haffey/Getty Images/AFP

JC Ramírez ha permitido siete carrera en el primer inning, en sus seis aperturas de la temporada. LA PRENSA/Sean M. Haffey/Getty Images/AFP

JC Ramírez: “Necesito estar más concentrado”

El nicaragüense JC Ramírez aceptó que los primeros innings se han convertido en un dificultad en sus aperturas en las Grandes Ligas.

Después de su derrota frente a los Tigres de Detroit este jueves, JC Ramírez tiene un objetivo claro: mejorar los inicios de sus aperturas.

El lanzador nicaragüense permitió jonrón de tres anotaciones de Justin Upton en el primer inning y otro de dos de Andrew Romine en el segundo, en un juego que terminó 7-1 a favor de los Astros de Houston sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Después de esos tortuosos primero y segundo capítulo, Ramírez pintó cinco ceros e incluso llegó a retirar a diez hombres en fila en parte de ese trayecto.

Entonces ¿qué pasó con ese arranque? “En la primera entrada, me faltaba la ubicación (en los picheos)”, explicó Ramírez en primera instancia.

Pero hay otra razones de fondo que Ramírez intenta encontrar, entender y superar.

“Pero creo que la primera entrada ha sido enorme para mí en todos los partidos desde que estoy abriendo. No sé por qué he estado permitiendo carreras en esta entrada, y luego me recupero. Creo que es algo que tengo que trabajar. Tal vez necesito estar más concentrado y estar más mentalmente preparado para esa primera entrada”, concluyó el pelotero.

Le recomendamos: JC Ramírez pelea la triple corona de picheo del staff de los Angelinos

En el recuento, el pelotero de 28 años de Managua, en sus seis aperturas esta temporada ha permitido un total de siete carreras en la entrada uno, en la dos suma cuatro, mientras que lleva cinco del tercer inning en adelante (ha lanzado como mínimo cinco en cada apertura).

Pese a la derrota, el mánager de los Angelinos, Mike Scioscia volvió a mostrar respaldo al nicaragüense y le dio reconocimiento al trabajo que hizo al ver el panorama completo de su presentación.

Podría interesarle: Mookie Betts da jonrón y victoria a los Medias Rojas

“Realmente se reduce a un par de lanzamientos (el daño). Fuera de eso, se instaló y lanzó la pelota de la manera que esperábamos, así que falló un par de lanzamientos temprano, y una vez que (Michael) Fulmer (ganador) consiguió una ventaja, que tiene cosas buenas, él lanzó un juego fuerte para ellos”, resumió Scioscia, dando crédito al equipo contrario y sin achacar la derrota en su pícher.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí