Diriangén FC se prepara para festejar su primer centenario en el futbol nicaragüense



Diriangén FC se prepara para festejar centenario en el futbol nicaragüense

En celebración a los cien años de fundado el Diriangén FC, la alcaldía de Diriamba en conjunto a un grupo de entusiastas denominados Caciques Procentenario.

12/05/2017

El Estadio Cacique Diriangén sigue con su remodelación. LAPRENSA/ MYNOR GARCÍA

En celebración a los cien años de fundado el Diriangén FC, la alcaldía de Diriamba en conjunto a un grupo de entusiastas denominados Caciques Procentenario, tienen programado una serie de actividades que se empezarán a desarrollar desde este domingo 14 de mayo hasta el miércoles 17.

Dentro de esas actividades está embanderillar en blanco y negro las principales calles de la ciudad, particularmente el sector del parque central.

En la madrugada del lunes 15, se tiene programada una alegre diana con la participación de una banda filarmónica y la barra brava del Cacique, las cuales realizarán un recorrido por las principales calles del municipio.

A las 4:00 de la tarde en el sector del parque central se realizará una exhibición de motos lujosas provenientes de los departamentos de Granada, Rivas, Masaya y Carazo. Y a las 6:00 p.m., en el atrio de la iglesia, Basílica Menor de San Sebastián, a través de un material audiovisual se presentará una reseña histórica de dicho club, seguido de una explicación de las fechas del 15 y 17 mayo, entre otras sorpresas.

NUEVA DIRECTIVA

Posterior se tiene programado un acto cultural con un ballet folclórico del municipio de La Paz y se finaliza con los juegos pirotécnicos y fiesta amenizada con la Banda Cumbia del departamento de Masaya.

El miércoles 17 a las 9:00 a.m., en el parque central habrá un concurso de pintura y fotografía alusiva al centenario del Cacique y a las 6:00 p.m., en el gimnasio del Instituto La Inmaculada se expondrá la historia del club y se hará un reconocimiento a los exjugadores mayores de 70 años.

Asimismo se estará presentando a la nueva junta directiva que asumirá las riendas del equipo en esta próxima temporada del torneo de apertura 2017-2018.

Sin embargo el 19 de mayo se continúa celebrando y es con una velada boxística que montará la promotora Pinolero Boxing. En esta velada Alexander “Popeye” Mejía se enfrentará a Lesther “El Caballo” Lara por el título Fedecentro Pluma y Leyman “El Fenix” Benavides” se medirá ante Eliezer “Tribilin” Gazo por el título Nacional Paja.

HISTORIA

El lunes 15 de mayo es que el Diriangén FC celebra su propio día de aniversario. El Club, fue fundado en 1917 y es uno de los más antiguos del futbol nicaragüense con 26 títulos nacionales.

En 1940 a 1946, logró 6 títulos de manera consecutiva y en el año 2004 al 2006, cuando se cambió el formato de la temporada, repitió casi la misma hazaña al conquistar tres triunfos nacionales ininterrumpidamente.

Diriangén, quien este fin de semana pasado fue derrotado por los penaltis ante Ferretti en la semifinal del Clausura, perdió la oportunidad de enfrentarse a su máximo rival el Real Estelí y coronarse otra vez campeón desde hace muchos años del torneo del clausura, pese a ello, ha sido el único club que nunca ha ascendido de categoría.

Hasta el momento se sigue desconociendo la fecha en que se culminarán las reparaciones del estadio Cacique, pero el alcalde Fernando Baltodano, aseguró que cuando las obras finalicen, se festejará con un partido de tipo internacional.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 02:12 PM

Elmer Reyes vive una sequía con los Bravos de León en la Liga Mexicana

Deportes
Elmer Reyes vive una sequía con los Bravos de León en la Liga Mexicana

Elmer Reyes es considerado el mejor jugador de cuadro que tiene Nicaragua, sin incluir a Cheslor Cuthbert. Sin embargo, está pasando por una mala racha en la Liga Mexicana de 21 turnos en blanco..

20/07/2019 12:24 PM

Policía detuvo al excarcelado Edwin Altamirano por supuestamente planificar un atentado contra Daniel Ortega

Nacionales
Policía detuvo al excarcelado Edwin Altamirano por supuestamente planificar un atentado contra Daniel Ortega

Altamirano fue interrogado al menos unas 15 veces durante las casi 40 horas que estuvo detenido en El Chipote nuevo..

20/07/2019 11:29 AM

Más de 20,000 manifestantes piden elecciones libres en Moscú

Internacionales
Más de 20,000 manifestantes piden elecciones libres en Moscú

¡Rusia será libre!", ¡Vergüenza!", "¡Es nuestra ciudad!", corearon los manifestantes rodeados por la Policía en una larga avenida del centro de Moscú...

20/07/2019 10:40 AM

“Waffle Boys”, el popular emprendimiento de tres universitarios en Managua

Reportajes
“Waffle Boys”, el popular emprendimiento de tres universitarios en Managua

Augusto, José y René iniciaron vendiendo diez waffles en la UCA. El negocio se hizo tan popular en las redes sociales que en cada venta aumentan la cantidad y hasta reciben encargos..

20/07/2019 09:24 AM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Antes de que Neil Armstrong pisara la Luna y diera "un gran paso para la humanidad" el 20 de julio de 1969, la misión Apolo 11 estuvo a punto de fracasar..

20/07/2019 12:15 AM

Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

Deportes
Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

El mánager del Bóer, Sandy Moreno, dice que la prioridad es el equipo, en segundo lugar la salud de Marín y en tercero está el récord...

x