14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Estadio Cacique Diriangén sigue con su remodelación. LAPRENSA/ MYNOR GARCÍA

Diriangén FC se prepara para festejar centenario en el futbol nicaragüense

En celebración a los cien años de fundado el Diriangén FC, la alcaldía de Diriamba en conjunto a un grupo de entusiastas denominados Caciques Procentenario.

En celebración a los cien años de fundado el Diriangén FC, la alcaldía de Diriamba en conjunto a un grupo de entusiastas denominados Caciques Procentenario, tienen programado una serie de actividades que se empezarán a desarrollar desde este domingo 14 de mayo hasta el miércoles 17.

Dentro de esas actividades está embanderillar en blanco y negro las principales calles de la ciudad, particularmente el sector del parque central.

En la madrugada del lunes 15, se tiene programada una alegre diana con la participación de una banda filarmónica y la barra brava del Cacique, las cuales realizarán un recorrido por las principales calles del municipio.

A las 4:00 de la tarde en el sector del parque central se realizará una exhibición de motos lujosas provenientes de los departamentos de Granada, Rivas, Masaya y Carazo. Y a las 6:00 p.m., en el atrio de la iglesia, Basílica Menor de San Sebastián, a través de un material audiovisual se presentará una reseña histórica de dicho club, seguido de una explicación de las fechas del 15 y 17 mayo, entre otras sorpresas.

NUEVA DIRECTIVA

Posterior se tiene programado un acto cultural con un ballet folclórico del municipio de La Paz y se finaliza con los juegos pirotécnicos y fiesta amenizada con la Banda Cumbia del departamento de Masaya.

El miércoles 17 a las 9:00 a.m., en el parque central habrá un concurso de pintura y fotografía alusiva al centenario del Cacique y a las 6:00 p.m., en el gimnasio del Instituto La Inmaculada se expondrá la historia del club y se hará un reconocimiento a los exjugadores mayores de 70 años.

Asimismo se estará presentando a la nueva junta directiva que asumirá las riendas del equipo en esta próxima temporada del torneo de apertura 2017-2018.

Sin embargo el 19 de mayo se continúa celebrando y es con una velada boxística que montará la promotora Pinolero Boxing. En esta velada Alexander “Popeye” Mejía se enfrentará a Lesther “El Caballo” Lara por el título Fedecentro Pluma y Leyman “El Fenix” Benavides” se medirá ante Eliezer “Tribilin” Gazo por el título Nacional Paja.

HISTORIA

El lunes 15 de mayo es que el Diriangén FC celebra su propio día de aniversario. El Club, fue fundado en 1917 y es uno de los más antiguos del futbol nicaragüense con 26 títulos nacionales.

En 1940 a 1946, logró 6 títulos de manera consecutiva y en el año 2004 al 2006, cuando se cambió el formato de la temporada, repitió casi la misma hazaña al conquistar tres triunfos nacionales ininterrumpidamente.

Diriangén, quien este fin de semana pasado fue derrotado por los penaltis ante Ferretti en la semifinal del Clausura, perdió la oportunidad de enfrentarse a su máximo rival el Real Estelí y coronarse otra vez campeón desde hace muchos años del torneo del clausura, pese a ello, ha sido el único club que nunca ha ascendido de categoría.

Hasta el momento se sigue desconociendo la fecha en que se culminarán las reparaciones del estadio Cacique, pero el alcalde Fernando Baltodano, aseguró que cuando las obras finalicen, se festejará con un partido de tipo internacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí