14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Embajador de la Unión Europea en Nicaragua, Kenny Bell en sus palabras en la inauguración de la EuroFeria 2017. LAPRENSA/Y.LÓPEZ

A impulsar comercio con la Unión Europea

Fortalecer las relaciones de comercio entre Centroamérica y los países miembros de la Unión Europea es uno de los objetivos que esa delegación busca en Nicaragua.

Fortalecer las relaciones de comercio entre Centroamérica y los países miembros de la Unión Europea es uno de los objetivos que esa delegación busca en Nicaragua.

Razón por la que en Managua se realiza la EuroFeria, un encuentro de empresarios de ese continente con los productores nicaragüenses y del istmo en el que capacitarse para acceder a ese mercado de 500 millones de consumidores, es una prioridad dijo el embajador de la UE en Nicaragua, Kenny Bell.

El programa de la Euroferia incluye la realización de foros, talleres y charlas sobre turismo sostenible, responsabilidad social empresarial (RSE), energía renovable y tecnología ambiental; Acuerdo de Asociación UE-CA; iniciativa de desarrollo de ideas para negocios y aceleración de las mipymes centroamericanas y clima de negocios en Nicaragua.

Una de las novedades de la Euroferia será la Euroexpo, un espacio dedicado a la presentación del trabajo de proyectos de la UE que trabajan en el desarrollo de mipymes, seguridad alimentaria y nutricional, integración económica regional, investigación e innovación agropecuaria, energías renovables, apoyo a productores de café y fortalecimiento del sector privado, etc.

Asimismo se presentarán la exposición fotográfica UE60 que muestra algunas pinceladas de la contribución de la UE en el mundo, Centroamérica y Nicaragua en tres ámbitos: paz y democracia; prosperidad; solidaridad.

Economía Nicaragua Unión Europea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí