La entrevista a Edén Pastora y las más leídas de la semana



La entrevista a Edén Pastora y las más leídas de la semana

Las reacciones a un posible aumento en la edad de jubilación en Nicaragua, una entrevista a Edén Pastora y la historia de amor del nuevo presidente de Francia, entre las noticias más leídas de la semana.

12/05/2017
El comandante Edén Pastora junto a su Alfa Romeo de 1962. LA PRENSA / Óscar Navarrete.

El comandante Edén Pastora junto a su Alfa Romeo de 1962. LA PRENSA / Óscar Navarrete.

La respuesta del guerrillero Edén Pastora a la demanda de inversionistas por una propiedad que le regaló el Estado en Tola, Rivas; las reacciones a un posible aumento en la edad de jubilación en Nicaragua y la historia de amor entre el presidente electo de Francia y su maestra de secundaria, están entre las siete noticias más leídas de la semana en el sitio web de LA PRENSA del 5 al 11 de mayo. A continuación la lista completa:

1- Edén Pastora, el guerrillero en retiro

En una amplia entrevista con Revista Domingo, el popular comandante Edén Pastora respondió sobre una demanda judicial interpuesta por inversionistas turísticos por una propiedad que les quitó el Estado y se la entregó a Pastora. El guerrillero habló también sobre el dragado del río San Juan, un proyecto que le fue encomendado por el presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega. Aunque Pastora maneja millones de córdobas por este proyecto, afirma que vive “coyol quebrado, coyol comido”.

2- FMI pide aumentar edad de jubilación y semanas cotizadas para salvar el INSS

El Fondo Monetario Internacional (FMI) le recomendó al gobierno nacional incrementar la edad de jubilación y el número de cotizaciones mínimas, entre otras medidas, para salvar de la quiebra al Instituto Nicaragüense de la Seguridad Social (INSS), según informó el organismo en una declaración divulgada desde Washington.

3- Las casas más lujosas del mundo

Habitaciones suntuosas, piscinas, campos de golf, helipuertos, lagos artificiales y más. En este listado les presentamos las casas más lujosas del mundo, en cuánto están valoradas y quiénes son sus dueños.

4- En dos horas de lluvia cayó el agua de 25 días en Managua

La lluvia de la noche del jueves 4 de mayo, que se prolongó hasta la madrugada del viernes, inundó viviendas, anegó vías principales, botó árboles y dañó algunos proyectos de drenaje en construcción en el municipio de Managua. Según reportes del Ineter, se registraron 140 milímetros de lluvia en dos horas, cantidad que cae usualmente en 25 días. 

5- Reforma al INSS será “consensuada” y apunta hacia la edad de jubilación

El asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce, aseguró el lunes 8 de mayo que las reformas que se vayan a aplicar para solventar las finanzas del sistema de seguridad social de Nicaragua, serán consensuadas entre el gobierno, los empresarios y sindicatos, e hizo énfasis en la edad de jubilación.

6- Ileana Ros-Lehtinen: “Ortega es el problema en Nicaragua”

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen habla en exclusiva con Revista Domingo sobre la Nica Act, proyecto de Ley del cual es coautora. Esta fue la primera entrevista que Ros-Lehtinen concedió a un medio de comunicación tras haber introducido la iniciativa en la Cámara de Representantes, proyecto que la legisladora sostiene va tomando fuerza pero deben seguir trabajando para lograr su aprobación.

7- Brigitte Macron, de 64 años, la esposa del joven presidente de Francia

Brigitte Trogneux, de 64 años, se convertirá en la nueva primera dama de Francia tras la elección de su esposo, Emmanuel Macron, de 39 años, como el nuevo mandatario del país galo. Trogneux fue maestra de secundaria de Macron y su historia de amor rompió tabúes por la diferencia de edad entre ambos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

18/07/2019 11:00 PM

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Deportes
La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda..

x