¿Quién traiciona a quién?



¿Quién traiciona a quién?

De llegarse a aprobar la Nica Act contra nuestro país, el único responsable será Daniel Ortega y la camarilla gobernante.

12/05/2017

A raíz de la reactivación del proceso legislativo destinado a aprobar la Ley Nica Act en el Congreso de los Estados Unidos, proceden con actitud pueril los personeros del Gobierno a buscar culpables del posible bloqueo económico sobre Nicaragua. Buscando culpables en el sitio equivocado. Cuando Judas traicionó al Padre también sobraron quienes pretendieron justificar la acción rapaz de este individuo y muy por el contrario, hasta pretendieron culpar a quien era verdaderamente víctima.

De llegarse a aprobar la Nica Act contra nuestro país, el único responsable será Daniel Ortega y la camarilla gobernante. El señor Ortega ha traicionado los principios democráticos y el pueblo que le eligió. Al ascender nuevamente al poder en el año 2007, prometió que gobernaría bajo principios democráticos, lo cual obviamente no ha cumplido. La reelección presidencial aprobada de forma inconstitucional, con una sentencia de sala constitucional que es un adefesio jurídico, y atenta contra la paz social y el Estado de derecho.

En el año 2011, Ortega autorizó el fraude electoral más documentado en la historia nacional, todo con afán de perpetuidad y concentración de poder político y económico. Demás está decir que Ortega ha violado, traicionado, tergiversado los ideales, programa y principios de su mismo partido el FSLN. Otrora partido revolucionario, de orientación económica marxista leninista, y socialmente de izquierda ha derivado en una organización familiar, con un programa económico neoliberal, lo cual no es ningún delito si no fuera porque el neoliberalismo orteguista lo ha implementado para enriquecer desmesuradamente a su cúpula.

La persecución política a los disidentes sandinistas, las bases liberales y democráticas, iniciada desde el año 2008 en las elecciones municipales de ese año, la ejecución sumaria de los líderes alzados en armas contra el gobierno, la represión violenta de las manifestaciones y protestas opositoras son una cruel y descarnada traición del régimen orteguista contra miles y miles de caídos en la guerra de 1979 y de los años 80 que los muertos en su simplicidad de pensamiento luchaban por libertad, igualdad, justicia, amplitud de pensamiento.

No podemos pasar por alto, el tema de la Ley 840 o entrega de la soberanía nacional al inversionista chino Wang Jing con una concesión para la supuesta construcción del Canal Interoceánico que ha sido una mega-estafa a nivel global y que constituyó una concesión tan entreguista del territorio y la soberanía nacional que no existe antecedente de traición a la patria y su integridad.

También el Gobierno privatizó la ayuda venezolana. Ahora que el barco venezolano hace aguas, hay movimientos contables, presupuestarios, que con impunidad van a trasladar al pueblo, al Presupuesto General de la República todo el despilfarro y corrupción de dicha deuda. El desarrollo económico y el avance en infraestructura es mediocre comparado con la Administración Somoza. No compensa todo el daño institucional, retroceso democrático y el costo que podría representar poner fin a la sucesión dinástica de los Ortega-Murillo.

No cabe duda que el único desleal a la patria y sus principios, a la democracia liberal, al Estado de derecho y la supremacía constitucional, a la teoría el estado y el derecho, han sido Ortega y su oligarquía.

El autor es abogado, master en derecho de empresas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
15/07/2019 02:38 PM

Jueces orteguistas no dan respuesta sobre entrega de bienes incautados a presos políticos excarcelados

LPTV
Jueces orteguistas no dan respuesta sobre entrega de bienes incautados a presos políticos excarcelados

Entre estos bienes hay propiedades de gran valor, vehículos, dinero en efectivo, materiales de trabajo, mercadería, computadoras y celulares..

15/07/2019 02:08 PM

Exposición en París explora la espalda de la mujer en la historia de la moda

Espectáculo
Exposición en París explora la espalda de la mujer en la historia de la moda

La muestra "De espaldas a la moda" propone hasta el 17 de noviembre el museo Bourdelle un centenar de siluetas que muestran estilos desde el siglo XVIII hasta nuestros días..

15/07/2019 02:04 PM

Se registran seis denuncias de secuestros por la Policía Orteguista este fin de semana

Nacionales
Se registran seis denuncias de secuestros por la Policía Orteguista este fin de semana

La CPDH mantenía una promedio de dos a tres denuncias de secuestro por día, pero desde el jueves 11 de julio, se ha incrementado a más de tres, llegando a cinco denuncias..

15/07/2019 01:58 PM

Crisis en Puerto Rico: qué dicen los mensajes homófobos y sexistas que ponen en jaque al gobernador Ricardo Rosselló

Internacionales
Crisis en Puerto Rico: qué dicen los mensajes homófobos y sexistas que ponen en jaque al gobernador Ricardo Rosselló

La grave situación ha ocasionado desde el sábado pasado la renuncia del secretario de Estado, Luis Rivera, y del representante del Ejecutivo ante la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino..

15/07/2019 01:48 PM

CIDH denuncia incremento de actos de hostigamiento “contra celebraciones religiosas” en Nicaragua

Política
CIDH denuncia incremento de actos de hostigamiento “contra celebraciones religiosas” en Nicaragua

El Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) destaca la represión contra las celebraciones religiosas, lo que es calificado por la CIDH como "graves restricciones a las libertades púb..

15/07/2019 01:46 PM

Real Estelí confirma el regreso de Juan Barrera y se duplican sus exigencias de la temporada

Deportes
Real Estelí confirma el regreso de Juan Barrera y se duplican sus exigencias de la temporada

El capitán de la Selección de Futbol señaló que tenía cuatro ofertas y decidiría después de la Copa Oro, pero ninguna lo terminó de satisfacer..

x