Juventud Sandinista, guardianes del orteguismo

Juventud Sandinista, guardianes del orteguismo

Hay retenes de la Policía Nacional que evitan el acceso a la calle de la sede diplomática.

12/05/2017

Los miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS) se han mantenido en la Embajada de Venezuela en Managua, desde el miércoles, para evitar que lleguen grupos a protestar en contra de las actuaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Las calles que van hacia la Embajada venezolana, ubicada en Las Sierritas, están bloqueadas con retenes de la Policía Nacional.

Lea también: Ortega no quiere críticas para Maduro

Usando la característica camiseta de la JS, se pudo observar a los jóvenes este jueves sentados en sillas plásticas, bajo toldos y escuchando música testimonial, ocupando una de las calles cercanas. LA PRENSA constató que estos muchachos son trasladados en camionetas a la sede diplomática.

Según el afiche de la JS, que circularon los medios de comunicación oficialistas, este viernes se espera una manifestación denominada “Por la paz en Venezuela”, en la Embajada de ese país a las 9:00 de la mañana. Este afiche comenzó a circular el lunes pasado, horas después de que el activista social Yaser Morazán anunció un plantón frente a la Embajada de Venezuela, en solidaridad con los ciudadanos de ese país que atraviesan un drama humanitario.

Venezuela atraviesa una crisis política agravada por la elevada inflación y una grave escasez de medicinas y alimentos. Los venezolanos protestan todos los días en las calles, exigiendo la salida de Maduro, lo que ha provocado más de 30 muertes debido a los enfrentamientos con la Policía y las fuerzas de choque.

Mandatario dual

Aunque el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, es aliado de Nicolás Maduro, se había mantenido sin demostrarle su apoyo ante la crisis que atraviesa, porque el Gobierno de Nicaragua sostiene un proceso de diálogo con la OEA, que desembocó en acuerdos para realizar cambios en el orden electoral y evitar a la larga sanciones económicas de parte de Estados Unidos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 07:53 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de marzo)

Régimen se compromete a liberar a todos los presos políticos en tres meses, costo del paso a desnivel Las Piedrecitas y 7 Sur fue triplicado, denuncia empresario Lolo Blandino. Las notas de hoy..

21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

x