14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los miembros de la Juventud Sandinista (JS) se mantienen en la Embajada de Venezuela desde el miércoles. Jader Flores/ LA PRENSA

Los miembros de la Juventud Sandinista (JS) se mantienen en la Embajada de Venezuela desde el miércoles. Jader Flores/ LA PRENSA

Juventud Sandinista, guardianes del orteguismo

Hay retenes de la Policía Nacional que evitan el acceso a la calle de la sede diplomática.

Los miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS) se han mantenido en la Embajada de Venezuela en Managua, desde el miércoles, para evitar que lleguen grupos a protestar en contra de las actuaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Las calles que van hacia la Embajada venezolana, ubicada en Las Sierritas, están bloqueadas con retenes de la Policía Nacional.

Lea también: Ortega no quiere críticas para Maduro

Usando la característica camiseta de la JS, se pudo observar a los jóvenes este jueves sentados en sillas plásticas, bajo toldos y escuchando música testimonial, ocupando una de las calles cercanas. LA PRENSA constató que estos muchachos son trasladados en camionetas a la sede diplomática.

Según el afiche de la JS, que circularon los medios de comunicación oficialistas, este viernes se espera una manifestación denominada “Por la paz en Venezuela”, en la Embajada de ese país a las 9:00 de la mañana. Este afiche comenzó a circular el lunes pasado, horas después de que el activista social Yaser Morazán anunció un plantón frente a la Embajada de Venezuela, en solidaridad con los ciudadanos de ese país que atraviesan un drama humanitario.

Venezuela atraviesa una crisis política agravada por la elevada inflación y una grave escasez de medicinas y alimentos. Los venezolanos protestan todos los días en las calles, exigiendo la salida de Maduro, lo que ha provocado más de 30 muertes debido a los enfrentamientos con la Policía y las fuerzas de choque.

Mandatario dual

Aunque el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, es aliado de Nicolás Maduro, se había mantenido sin demostrarle su apoyo ante la crisis que atraviesa, porque el Gobierno de Nicaragua sostiene un proceso de diálogo con la OEA, que desembocó en acuerdos para realizar cambios en el orden electoral y evitar a la larga sanciones económicas de parte de Estados Unidos.

Política Juventud Sandinista Nicaragua Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 7 años

    Los tres pandilleros zombies de la Juventud NaziOrteguista que estan sentados contra el muro amarillo han de pensar: “Alagrande, en qué me metí? Las chanchadas que tengo que hacer para pagar las láminas de zinc que le dieron a mi vieja, la chamba que le dieron a mi papá en el gobierno y los miseros reales que me pagan. Será que algún día podré tener la fortuna de Bayardo Arce o Roberto Rivas o tendré que ser súbdito barato, carne de cañón por el resto de mi vida?”

  2. Rigoberto LP
    Hace 7 años

    La juventud nacional-sandinista fue enviada por el fascismo orteguista a defender al dictador venezolano. Que los nicaragüenses no protestemos en contra de la brutal represión militar y paramilitar que sufre el pueblo venezolano. De todas manera Venezuela heroica será libre de la dictadura. Luego Nicaragua de la dinastía corrupta Ortega-Murillo. Pobres juventudes hitlerianas, juventudes kadafianas, círculos bolivarianos, etc. los utilizan y no tienen pensamiento propio. Solo defender al régimen corrupto.

    1. Jack E Castañeda
      Hace 7 años

      Esos no fueron a clase hoy, ni cuando los necesitan y segurito que pasan el año!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí