Jhon Mejía sí que sabe cómo ganar un concurso de oratoria

Él tiene el talento para hablar. Te presentamos este chavalo originario de Bonanza, quien ganó el concurso de oratoria Exprésate con Excelencia, promovido por LA PRENSA

12/05/2017
Jhon Mejía

Jhon Mejía González, tiene 18 años y estudia Comunicación y Marketing. LA PRENSA/Foto/Óscar Navarrete

“Leí el concurso y miré que se trataba de talento en oratoria. Entonces dije tengo que participar porque yo hablo hasta por los codos”, expresa Jhon Mejía González, al recordar cómo fue que se animó a participar en el concurso Exprésate con Excelencia.

Aunque ahora como ganador se dio cuenta que la oratoria es algo más que solo hablar. John siente que ganar el primer lugar es un motivo más para aprender y cuidar del lenguaje español.

El estudiante de la carrera de Comunicación y Marketing cuenta aquí entre nos que el concurso fue una experiencia fuera de lo esperado, pues puso a prueba su espontaneidad, destreza y agilidad para desarrollarse en público. El tema que expuso fue: Las redes sociales afectan a la ortografía y el idioma español.

“Hubo un momento en que estaba con la mirada perdida pensando en lo que iba a decir. Cuando me toca hablar, dije una cita personal y hablé y hablé”, confiesa Jhon Mejía, de 18 años.

“Realmente yo no iba por los premios, llegué ahí para tener algo más en mi currículo, amo el español”, agrega.

“Gracias a Dios gané. Creo que este concurso fue la ventana hacia el futuro… esto me dejó cosas importantes como saber hablar, marcar el tono de voz, dominio escénico, llegar a las personas, me dejó el conocimiento de la oratoria. Antes yo creía que era solo hablar, pero entiendo que lleva muchos parámetros muy complejos que se deben respetar”, concluyó.

Plano personal

Jhon Mejía González es originario de Bonanza. Cursa el segundo año de Comunicación  y Marketing. Se describe como una persona sociable, loco y solidario. Su pasatiempo preferido es tomar fotografías.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Alfredo J Meza Sr.

    Mis felicitaciones para este joven orador. Algo que no mencionaste y que es muy importante para hacer llegar a otros las ideas centrales de tu disertacion es “articular” de manera efectiva presentacion para lograr convencer a tu audiencia que lo que dices tiene sentido. Buen triunfo! Quizas quieras leer las oraciones funebres de Bossuet, o los discursos del Dr. Martin Lutero King. Puedes encontrar algunas ideas estupendas.


Recientes
17/01/2018 02:17 PM

Seis consejos para elegir una vivienda en alquiler

Espectáculo
Seis consejos para elegir una vivienda en alquiler

La vivienda que elijas debe estar dentro de tu presupuesto y satisfacer tus necesidades..

17/01/2018 02:10 PM

Dylan Farrow sobre los abusos de su padre Woody Allen: “Digo la verdad”

Espectáculo
Dylan Farrow sobre los abusos de su padre Woody Allen: “Digo la verdad”

La hija adoptiva de Allen y Mia Farrow, que acusó al cineasta de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía siete años, ha vuelto a reafirmarse en sus acusaciones en la primera entrevista televi..

17/01/2018 01:56 PM

Mark Zuckerberg urge al Congreso de Estados Unidos salvar el programa migratorio DACA

Tecnología
Mark Zuckerberg urge al Congreso de Estados Unidos salvar el programa migratorio DACA

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó este miércoles un alegato en su red social en el que urge al Congreso de Estados Unidos dar un estatus legal permanente a miles de jóvenes indocument..

17/01/2018 01:34 PM

Presentadora nica con discapacidad regresó a Telemundo

Espectáculo
Presentadora nica con discapacidad regresó a Telemundo

Daisy Picky Báez: "Estar en Al Rojo Vivo por segunda vez es un logro que supera mis expectativas"..

17/01/2018 01:04 PM

Otoniel Olivas dirigirá su última temporada en el Real Estelí

Deportes
Otoniel Olivas dirigirá su última temporada en el Real Estelí

"No fallaré", dijo el entrenador esteliano en su debut en el 2002 y así lo hizo durante 12 temporadas en las cuales se convirtió en el técnico más ganador de Nicaragua..

17/01/2018 12:58 PM

Alcaldías de Nicaragua no cuentan con suficientes recursos para sostenerse

LPTV
Alcaldías de Nicaragua no cuentan con suficientes recursos para sostenerse

78 de los 153 municipios que conforman el país, no pueden sostenerse con sus propios recursos y dependen mayoritariamente de las transferencias de fondos del Tesoro de la República para funcionar..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}